ARQUITECTURA

El Arquitecto Bonaventuriano analiza, crea y gestiona con criterio funcional y estético, espacios que permitan el desarrollo de la sociedad y el mejoramiento del medio ambiente para la integración del hombre con la naturaleza; con una proyección regional, nacional e internacional.
Título profesional
Arquitecto
Duración
10 Semestres
SNIES
4092
Resolución
Res. 2712 de 11 de Julio de 2005
Modalidad
Presencial
Decano
Dra. Erika Margri Gaviria

Inscribirse Descargar Folleto

La arquitectura es una disciplina y un arte en el cual puedes crear, visionar, transformar viviendas, edificios, parques como también planificar y ordenar ciudades, construir edificaciones, paisajes, optimizar espacios interiores y exteriores, en la búsqueda del confort del hombre y la sociedad.

Profesionales Especializados en el Desarrollo Sustentable

Formamos profesionales especializados en el Desarrollo Sustentable, la investigación y responsabilidad social abordando las problemáticas específicas de la Región Caribe en las diferentes asignaturas, trabajos de grado y proyección social.

Laboratorio de Simulación Bioambiental

Nuestro plan de estudios está estructurado a partir de un currículo académico basado en temas de Eco Urbanismo, Ciudad y Sustentabilidad, Patrimonio y Tecnologías limpias. • Contamos con un excelente Laboratorio de Simulación Bioambiental para el Hábitat.

Redes de Cooperación Académica Internacional

Somos miembros de redes de cooperación académica internacional y Miembros de Redes de investigación (Flacam, Red Sur, Universidad Nacional de la Plata Argentina, Universidad del Bio-Bio, Megacem-Cuba, Universidad Autónoma Metropolitana de México UAM, Sede Azcapotzalco, Universidad de Texas A&M, Sociedad Colombiana de Arquitectos).

Movilidad Internacional y Nacional

La movilidad internacional y Nacional de Nuestros docentes y estudiantes en relación a las redes en funcionamiento y convenios existentes. Con estudiantes internacionales de universidades de: Roma Tre, Universidad de Ferrara Italia y la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, asistentes de manera semestral.

Pensum Arquitectura