Universidad de San Buenaventura

Bienestar Institucional

Promovemos y contribuimos a la formación de los integrantes de nuestra comunidad

Nuestro propósito es promover y contribuir a la formación integral de los miembros de la Comunidad Bonaventuriana – estudiantes, profesores, directivos y administrativos – mediante el desarrollo de procesos personales, espirituales, sociales y culturales; a través de la implementación de actividades de carácter deportivo, cultural, social, psicoafectivo, religioso y recreativo.

| Unidad de Bienestar Institucional |

Dentro del Proyecto Educativo Bonaveturiano “orienta el desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo” y junto con las otras funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social permite materializar su razón de ser como Institución de Educación Superior. Las acciones de Bienestar se fundamentan de acuerdo a lo establecido en la Ley 30 de 1992 y decretos que reglamentan el funcionamiento de la IES y desde lo institucional por la identidad de la Universidad de San Buenaventura que se refleja en su misión como universidad, como católica y como franciscana.

Bienestar Institucional cuenta con cuatro áreas funcionales, desarrollando actividades, programas, campañas y proyectos en donde pueden participar los estudiantes (metodología presencial y virtual), egresados, docentes y funcionarios administrativos.

| Áreas Funcionales |

Conoce las áreas en las que nos desarrollamos desde Bienestar

Área de extensión

CULTURAL

Área de extensión

DEPORTIVA

Área de desarrollo

HUMANO

Área de salud

INTEGRAL

Danzas
Modernas

Guitarra

Danzas
Folclóricas

Teatro

Radio, prensa
y TV

Gaita

Formación
Musical

Nuestros Deportes |

Inscríbete bloque F, primer piso

Mediante las diversas actividades deportivas de carácter formativo, recreativo y competitivo que brinda la unidad de Bienestar Institucional a toda la comunidad Bonaventuriana, se pretende promover una formación integral dinamizando un ser Bio-psico-social; mediante la práctica de actividades deportiva que es uno de los medios básicos para fortalecer la salud del ser humano, desarrolle y perfeccione sus cualidades físicas y además ejerza una influencia positiva en el crecimiento de valores espirituales y éticos.

Para el desarrollo de las actividades y servicios que ofrece la unidad de Bienestar Institucional, debe anotarse que en cuanto infraestructura física la Universidad cuenta con escenarios deportivos propios:

AJEDRÉZ

BALONCESTO

FÚTBOL

TAEKWONDO

Tenis de

MESA

VOLEIBOL

Acondicionamiento

FÍSICO

Fútbol

SALA

SOFTBOL

Escenarios Deportivos |

Organización y gestión de eventos

El área de deportes Tiene dentro de sus funciones la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos, la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas. Dentro de las actividades tenemos:

| Equipo de Trabajo |

Conoce al equipo encargado de Bienestar dentro de la USB

Daisy

Silva Caraballo

5

Sor Inés

Villarreal Buelvas

Paulo César

Jiménez Salcedo

Day Estela

Buendia Del Rio

Luis Alberto

Batista Orozco

Luis Antonio

Jiménez Herrera

Griselda

Tilvez Benedetti

Leidy Laura

Rentería Torres