Lunes, 10 Julio 2017 00:00

Seguridad de procesos industriales

El candidato a doctor y químico bangladés, Nafiz Tamin, del Centro Mary Kay O’Connor Process Safety, de la Universidad de Houston, Texas A&M, estuvo durante el mes de mayo, en la Universidad de San Buenaventura Cartagena , dictando cuatro cursos para estudiantes de pregrado (Electivas) y docentes del programa de Ingeniería Química, enseñando acerca de su especialidad, la seguridad de procesos en las industrias.“En estos cursos con los estudiantes, estamos enfatizando, que, desde la academia, se debe enseñar, que las industrias pueden estar más seguras gracias a un buen manejo de los peligros y minimización los riesgos de accidentalidad, al tener incluido en sus empresas, un riguroso programa en seguridad de procesos”, afirmó Tamin. Enfatizó además que, es necesario que la industria esté libre de este tipo de incidentes. “Cualquier industria o refinería, donde se maneja gas, petróleo, manufactura, u otros derivados, deben estar constantemente incentivados a realizar prácticas de seguridad de procesos, este es el objetivo del Centro, Mary Kay O’Connor Process Safety”. Este centro, actualmente alberga a más de 80 estudiantes trabajando en sus doctorados y maestrías, relacionadas todas, con la investigación en ‘process safety’. Por su parte, Adriana Pareja Rico, directora del programa de Ingeniería Química de la USB, afirmó que la visita de Nafiz fue fundamental, para la formación de los estudiantes y su crecimiento, en los sistemas de seguridad de procesos, el afianzamiento de la prevención de accidentalidad, y porque “al Centro Mary Kay O’Connor Process Safety acuden todas las empresas por sus investigaciones para el desarrollo de la seguridad de procesos”. Los estudiantes y docentes aprovecharon este encuentro para afianzar el idioma inglés y ampliar sus conocimientos desde la visión del centro que produce los mejores investigadores de este tema en el mundo.

Last modified on Lunes, 10 Julio 2017 11:43