Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00

Comenzó la Celebración a San Francisco de Asís

Hoy se dio inicio a la celebración de la semana de San Francisco de Asís con la conferencia: “Diálogo, Fraternidad y Esperanza” en el Auditorio Principal de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, en presencia de toda la comunidad bonaventuriana.

Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M, secretario de la seccional Cartagena fue el encargado de la conferencia expuesta como apertura de la novena de San Francisco ante el Rector de la Universidad, directivos, vicerrectores, cuerpo administrativo, docentes y estudiantes, con un mensaje claro, efusivo, y transformador del ser bonaventuriano, para entender el diálogo, la fraternidad y la esperanza, y poder trasladarlo al ser universitario, católico y franciscano, donde el hombre sea el centro y la razón de ser según San Buenaventura.

“Francisco no hizo exigencias a sus hermanos, los invitó a encontrar en la lectura y la escucha del evangelio, que cada uno pudiera verse descrito como Jesús los querría ver viviendo; partiendo del diálogo, la escucha, la reflexión y el servicio que permite al final llegar a una conclusión; no haciendo alarde de la vida, si no viviéndola, hablar con Dios, consigo mismo y comprometerse para el diálogo en la fraternidad y con la esperanza en medio de ellas”, dijo.

Como tesis central se basó en la premisa en la que “la fraternidad se debe vivir en la convivencia desde el amor, no del idilio, si no de la unión donde la regla máxima sea vivir el Santo Evangelio, y así, construir actos donde veamos a Dios como padre de todos, y la esperanza de Ser con, para, en y con el hermano, donde todos hagamos un compromiso”, concluyó. Al final, se abrió una ronda de preguntas donde los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar un diálogo ameno con el conferencista.

Esta actividad es organizada por la Rectoría y el Comité de Bienestar Institucional conformado por las Unidades de Gestión Humana, Bienestar Institucional, Comunicaciones y Mercadeo, Proyección Social y la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas.