Jueves, 25 Enero 2018 00:00

I Jornada de Reinducción laboral 2018

Este 24 y 25 de enero se llevó a cabo la I Jornada de Reinducción Laboral con todos los miembros de la comunidad bonaventuriana entre directivos, cuerpo administrativo, académico y docente en el Auditorio Principal de la Universidad. Este año, la Institución, con miras a la re-acreditación y en la búsqueda de la consolidación como una de las universidades líderes en la Educación Superior en Cartagena y la Región Caribe, centró la doble jornada en el afianzamiento de las funciones sustantivas y en cambios estructurales y de procedimientos al interior de la comunidad bonaventuriana para integrarnos como una sola Universidad.

La primera jornada estuvo liderada por las presentaciones del cuerpo directivo y las vicerrectorías académicas, en cabeza del rector, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., quien dio la bienvenida al nuevo año laboral y los nuevos lineamientos de trabajo institucional. “Es grato y un placer para mí y todo nuestro equipo, contar nuevamente con un grupo de trabajo que llevará a la Universidad de San Buenaventura a la re-acreditación y a la consolidación como una universidad líder en la Región”, aseguró el rector mientras invitaba a todos los miembros bonaventurianos a celebrar este año los 800 años de natalicio de San Buenaventura.

Por su parte, la segunda jornada fue el espacio propicio para conocer las metas de este nuevo año de las diferentes facultades y las áreas de trabajo que conforman la universidad, que busca la unión y resultados de eficiencia, amarrados al trabajo en equipo y el conocimiento especializado de los procedimientos internos y externos requeridos para el debido funcionamiento de la misma. A partir de ello, el compromiso de todos como Universidad de San Buenaventura, es seguir trabajando con alto grado de motivación para seguir avanzando en las funciones asignadas y lograr resultados de calidad en todos los procesos acordes a la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada en el 2017 por el Ministerio de Educación Nacional.

Ahora tenemos seis Facultades

A partir de este año, la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, creó la Facultad de Ingeniería, que contará con los programas de Ingeniería Química e Ingeniería Multimedia. En este marco, seguiremos contando con las facultades tradicionales como lo son Ciencias Administrativas y Contables; Ciencias de la Salud; Derecho y Ciencias Políticas; Educación, Ciencias Humanas y Sociales, y Arquitectura, Artes y Diseño. Otros cambios significativos dentro de la institución se originaron en la Escuela Latinomericana de Cooperación y Desarrollo (ELACID) que se integró a la Facultad de Derecho; además de la creación del Centro de Innovación y Transferencia de Conocimiento (ITER) y el Centro de Desarrollo Humano e Innovación Social (CEDHIS), este último con el fin de abarcar la Responsabilidad Social Universitaria y la Proyección Social, que brindará servicios especializados en el área de la Educación y la Psicología.

¡Arriba los valores bonaventurianos!

Al finalizar la jornada se realizó una integración para todos los miembros bonaventurianos que se centró en el afianzamiento de valores fraternos como la Ciencia, la Humildad, la Transparencia y Apertura al Cambio para toda la comunidad.

Last modified on Jueves, 25 Enero 2018 16:05