Martes, 30 Enero 2018 00:00

¡Bienvenidos a la familia bonaventuriana!

Hoy se le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena que ingresaron a su semana de inducción como nuevos miembros de la comunidad bonaventuriana para el primer periodo 2018. Más de 600 estudiantes de los diferentes programas de la Universidad, se reunieron en el auditorio Principal y Torreón bajo la dirección de Bienestar Institucional, que tiene la labor de acompañarlos durante esta gran semana de preparación y adaptación a la vida universitaria. La inducción además, tiene por objetivo estimular el desarrollo de las competencias cognitivas y emocionales de los nuevos estudiantes a la Universidad.

¡Así somos los Bonaventurianos!

A ritmo de papayera fueron recibidos uno a uno los nuevos miembros bonaventurianos, afirmándolos con valores como la voluntad, la responsabilidad, entre otros. La apertura de la inducción se inició con la intervención del rector, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., quien introdujo a los jóvenes al ser franciscano y bonaventuriano. “Ustedes son el motivo del por qué trabajamos unidos y con esfuerzo en esta Universidad. Bienvenidos todos a esta gran familia”, afirmó. Entretanto, los vicerrectores administrativo y financiero y académico, hicieron posteriores intervenciones ante el auditorio de sus facultades al interior de la institución; como también, la vicerrectoría para la Evangelización de la Culturas y el Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB) fueron presentados antes los estudiantes. La primera jornada de inducción culminó con la presentación de los servicios bibliotecarios, la socialización del reglamento estudiantil y las competencias de la Unidad de Comunicaciones y Protocolo.

Actividades Bonaventurianas

Durante los próximos tres días restantes de la inducción, la comunidad bonaventuriana y sus nuevos miembros podrán disfrutar de la presentación de los servicios y programas de Bienestar Institucional, un “Desafío Bonaventuriano”, la presentación artístico cultural, talleres lúdicos de Lectura y escritura, como también, del pensamiento lógico, programa de permanencia, y finalmente, reunión con las diferentes decanaturas del alma mater.