Miércoles, 31 Enero 2018 00:00

Talleres lúdicos para los nuevos Bonaventurianos

Este miércoles 31 de enero se llevó a cabo con éxito el tercer día de la Inducción Estudiantil a los nuevos miembros bonaventurianos realizada en el auditorio Principal de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena.

Esta jornada tuvo como objetivo facilitar el desarrollo de la dimensión cognitiva de los universitarios con la socilización de talleres de “Lúdica del pensamiento lógico” dirigido por Carlos Cortez Fuentes, docente de la Facultad de Ingeniería, donde hubo participación activa que se evidenció en los resultados de los test en los cuales, nueves estudiantes de nueve, obtuvieron 20 sobre 20 en puntuación. Por su parte, las docentes Marcela Lora y Nidia Orozco, de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales tomaron la vocería y dirección del taller “Lúdico de Lectura y Escritura”, donde evaluaron la comprensión lectora de los estudiantes, que permitirá detectar e intervenir adecuadamente con aquellos jóvenes que requieran apoyo en esta área de conociminto.

Mañana concluirá la Semana de Inducción con la reunión de los diferentes decanos con los estudiantes y la socialización del Programa de Permanencia a cargo de la Unidad de Bienestar Institucional en el auditorio Principal de la institución.