Lunes, 12 Febrero 2018 00:00

La USB en Book Citation Index -BCI

Recientemente la Universidad de San Buenaventura, a través de la Editorial Bonaventuriana, ha sido admitida en un índice académico de gran impacto a nivel internacional.

El Book Citation Index -BCI, el cual hace parte de la plataforma Web Of Knowledge desarrollado por Thomson-Reuters, institución dedicada a la evaluación de textos académicos y científicos con los estándares más altos de excelencia y del cual hacen parte, entre otras, la Cambridge University Press, MIT Press, Elsevier, Springer, University of California Press, Palgrave Macmillan, Routledge, University of Chicago Press y Princeton University Press.

El proceso de evaluación para la inclusión de la producción de una editorial, toma en consideración tres criterios fundamentales:

• La calidad científica
  • La calidad editorial y
  • Ell factor de impacto de las publicaciones.

El dato más relevante para nuestra Seccional es que de los seis (6) primeros libros incluidos en el índice, tres (3), es decir, el 50%, fueron publicados por la Coordinación editorial de Cartagena.

Ellos son:

• Investigación Pedagógica: una práctica de rebeldía. Del oficio, del pensar y del construir (Pilar Garzón y Bertha Bolaños –compiladoras–).
  • Llegadas y miradas en la investigación educativa: una experiencia narrada por los protagonistas (Marcela Lora –compiladora–).
  • América Latina: Entre la Modernidad Liquida y la Sociedad Licuada. Reflexiones sobre Política, Economía y Cultura (Álvaro Hamburger).

Este es un acontecimiento que nos enorgullece y nos anima a seguir comprometidos con el incremento de la calidad en cada uno de nuestros procesos.

Last modified on Lunes, 12 Febrero 2018 16:54