Miércoles, 14 Febrero 2018 00:00

Con la imposición de la ceniza, se da inicio a la Cuaresma

Este miércoles 14 de febrero, se realizó la Eucaristía de la imposición de la ceniza con la presencia de estudiantes, docentes, cuerpo administrativos y demás miembros de la comunidad bonaventuriana, en una ceremonia solemne realizada en la Capilla Cristo Maestro de la Universidad.

La ceremonia litúrgica que dio inicio a la Cuaresma, fue celebrada por el rector, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., quien invitó a un tiempo de ayuno, cambio y reflexión por el cual, en los miembros del cuerpo de Cristo, habite en sus corazones, el mensaje de salvación de Jesús en todos los feligreses bonaventurianos.

Este también fue un tiempo por el cual, los creyentes participaron del sacramento de la confesión o reconciliación, por el cual se medita en la grandeza del perdón de Dios en sus hijos. El año 2018, es un tiempo especial para la Universidad, quien conmemora y celebra el VIII Centenario del nacimiento de San Buenaventura junto a la socialización y vivencia de sus miembros con los valores insignias de Ciencia, Transparencia y Humildad en toda la comunidad.

¿Qué simboliza la ceniza? La ceniza simboliza el reconocimiento de la fragilidad y mortalidad de cada persona. Su imposición en la frente, representa el inicio de la Cuaresma, el ciclo de preparación que viven los creyentes para celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Jesús.

Last modified on Miércoles, 14 Febrero 2018 14:59