Lunes, 26 Febrero 2018 00:00

Auditorios de la USB Cartagena con identidad Franciscana y Bonaventuriana

Uno de los principios de la Universidad San Buenaventura Cartagena, como institución católica, es promover desde el carisma franciscano el mensaje cristiano, abriendo espacios de diálogo entre Fe, Ciencia y Razón.

En consonancia con ello, este año nos uniremos a la celebración de los ochocientos años del nacimiento de San Buenaventura, trabajando en nuestra Seccional los principios de Ciencia, Transparencia y Humildad. De igual forma, de ahora en adelante, nuestros auditorios tendrán nombres representativos que promueven nuestra identidad franciscana y bonaventuriana.

De este modo, el Auditorio Principal se llamará San Francisco de Asís, por nuestro fundador de la comunidad franciscana; el Auditorio Torreón conservará su nombre; mientras que, el Auditorio E15 se llamará San Bernardino de Siena, santo predicador y misionero franciscano.

Los otros auditorios quedarán así: Satelital 1 tomará el nombre de San Antonio de Padua, santo franciscano, teólogo y doctor de la Iglesia; Satelital 2 se llamará Santa Clara de Asís, fundadora de la segunda orden franciscana.

Los auditorios del Bloque D tomarán sus nombres con motivo de los ochocientos años del nacimiento de San Buenaventura de la siguiente forma: Auditorio D5 será el Auditorio San Buenaventura; el Auditorio D1, se llamará Auditorio Albano, ya que San Buenaventura fue designado obispo de esa ciudad; el Auditorio D2 será el Auditorio Bagnoregio, ciudad de nacimiento de San Buenaventura; el Auditorio D3 se llamará Auditorio Lyon, ciudad en la que se celebró el Concilio en el que contribuyó nuestro santo; y finalmente, el Auditorio D4, tendrá el nombre de Auditorio Paris, ya que San Buenaventura realizó sus estudios de filosofía y teología en esa ciudad.

En los próximos días estaremos reinagurando los auditorios del Bloque D que se encuentran en etapa final de remodelación, de los cuales podrá disfrutar toda la comunidad bonaventuriana con mayores beneficios y comodidad.

Last modified on Lunes, 26 Febrero 2018 09:33