Lunes, 05 Marzo 2018 00:00

El FICCI se tomó a la USB Cartagena

Con la participación masiva de la comunidad bonaventuriana, se proyectó este 5 de marzo la película “Virus Tropical“ en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) llevado a las Universidades para la masificación del cine colombiano.

El evento que se desarrolló en el auditorio Torreón de la Universidad, tuvo como invitado principal a los directores del filme, Santiago Caicedo y Paola Gaviria, quienes le manifestaron a todos los presentes, ver esta adaptación, como una nueva óptica de promoción del cine colombiano. Esta obra del séptimo arte, es una adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de la artista colombo-ecuatoriana Paola “Powerpaola” GavIria, es una película animada sobre una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias, que poco a poco va creciendo y lidia con la realidad de su familia.

Esta actividad fue realizada bajo la coordinación de la Unidad de Bienestar Institucional y el apoyo del FICCI.