Jueves, 15 Marzo 2018 00:00

Propuesta de conformación de la Red de Comité de Ética y Bioética de Investigación entre universidades

La USB Cartagena convocó a las universidades más representativas de la ciudad para proponerles un proceso de conformación de la Red de Comité de Ética y Bioética de Investigación en humanos en la Región Caribe.

Esta primera reunión, tuvo como fin generar la socialización de la unión entre varias instituciones de educación superior, para apoyarse académicamente en el proceso de capacitación y apoyo con los pares externos para el estudio de hecho de temas referentes a la ética, bioética y de integridad científica.

A este proceso asistieron líderes de los procesos éticos e investigativos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad del Sinú, como también, dos entidantes del área de la salud. La reunión se desarrolló en la rectoría de la Universidad, con la bienvenida del rector, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández O.F.M.; Luis Feliper Perilla Pasquel, vicerrector académico; el coordinador de Bioética Institucional, Rodrigo García Alarcón y el docente, Luis Alfredo Bohorquez.

Last modified on Jueves, 15 Marzo 2018 13:30