Miércoles, 11 Abril 2018 00:00

En nombre de San Buenaventura Se re inauguran los auditorios del Bloque D

Como tributo al Santo Patrono San Buenaventura, en el octavo aniversario de su nacimiento, la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, adecúa, remodela y le da nuevos nombres a los auditorios del Bloque D de la Institución. De ahora en adelante, los auditorios se llamarán Albano (D1), Bagnoregio (D2), Lyon (D3), París (4) y San Buenaventura (D5), todos con el significado propicio para conmemorar el nombre del santo y místico franciscano que le ha regalado su sabiduría al alma mater que lleva su nombre.

La ceremonia fue precedida por el rector de la Universidad, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., y la bendición oficial del rector general, Fray Marco Vinicio Mendieta, O.F.M., quien elevó una plegaria de oración para la bendición de estos recintos educativos del saber. “En la Universidad de San Buenaventura, siempre hemos trabajado por el mejoramiento de nuestras instalaciones y muestra de ello, estos auditorios hechos para el bienestar de toda la comunidad. Esperamos ahora que sean tratados y cuidados con las precauciones que éstos merecen. ¡Disfruten de ellos!”, mencionó el rector de la USB Cartagena, Fray Eduardo Martín Mendoza en su discurso de apertura. Por su parte, el rector general de la Universidad, Fray Marco Vinicio Mendieta, mencionó en su oración: “Señor y Dios nuestro. Nos reunirnos gozosos para bendecir y re inaugurar estos auditorios, uniéndonos con alegría y en acción de gracias por tus beneficios, y encomendándote una vez más, nuestra labor de estudiantes, docentes e investigadores.

Nuestro sentimiento religioso nos mueve a reconocer la huella de tu presencia; sigue tu acción durante estos años de servicio a la ciencia y a la fe te suplicamos la bendición sobre cada uno de nosotros y la misión de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena”, declarando así, la bendición, sellándola con agua bendita y cortando la cinta de entrega oficial de los auditorios, junto a nuestro Rector. En esta ceremonia especial realizada este 11 de abril, estuvieron presentes los directivos, decanos y directores de programas de las diferentes facultades, y los directores y jefes de las unidades administrativas de la Universidad.

Conferencias Lectio Inauguralis

Con cinco conferencias de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas; Educación, Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias de la Salud; Ciencias Administrativas y Contables y Arquitectura, se dio paso al uso de los auditorios Albano, Bagnoregio, Lyon, París y San Buenaventura, a toda la comunidad académica bonaventuriana.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, abrió las puertas del auditorio Albano con la cátedra inaugural. “Víctimas del Conflicto Armado en Colombia: solidaridad y resiliencia”, a cargo del docente Miguel Morón Campos. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud, con Mariana Larrahondo, centró la apertura del auditorio Bagnoregio con el “Concepto de Educación para la Salud y las corrientes en Salud Pública”. Mientras, en el audiorio París, la Facultad de Arquitectura, socializó la tesis del docente Ricardo Zabaleta: “Arquitectura Moderna en Cartagena”. Simultáneamente, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables desarrollaba su conferencia en torno a la “Cooperación internacional: estrategias y oportunidades de desarrollo sostenible e innovación para la región Caribe, más allá del post conflicto” dirigida por Ricasrdo Fuenmayo Acosta; y finalmente, en el auditorio San Buenaventura, la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, intervino con la conferencia: “El papel de la universidad en la organicación de la cultura colombiana” a cargo del docente Luis Alfredo Bohorquez.

POLITICAS DE USO DE AULAS/ RECOMENDACIONES

• Revise el estado en que encuentra el recinto. Cualquier daño que ocasione en el recinto, debe responder económica o disciplinariamente, ante cualquier avería ocasionada al aula o al equipo tecnológico.
  • La Universidad no se responsabiliza de los objetos olvidados por usted (es) en el aula Verifique el estado de sus archivos y conectividad previamente.
  • Las aulas y los equipos tecnológicos solo se usan para actividades programadas y autorizadas por la Universidad. Quien las use por fuera de estas exigencias, incurre en una falta que amerita proceso disciplinario
  • Absténgase de usar juegos y páginas nocivas para la moral y buenas costumbres.
  • No use material ni software ilegal.
  • Cumplacon con los horarios asignados en su reserva para no perjudicar al usuario siguiente.
  • Contribuya con el aseo, el cuidado del mobiliario y el buen uso de la infraestructura de la Universidad.
  • Para los tableros de las aulas, utilice solo los marcadores sugeridos por la Universidad.
  • Evite utilizar aulas que no ha reservado; esto puede perjudicar al usuario que sí la tiene.
  • Evite colocar láminas adhesivas y cintas en los tableros. Esto puede ocasionar daño del acrílico del tablero.
  • No exceda la capacidad establecida en las aulas y en los auditorios.
  • Cuando tenga dudas sobre el funcionamiento de los equipos del aula, solicite ayuda al personal de Logística de Audiovisuales más cercano a usted.
Last modified on Miércoles, 11 Abril 2018 12:44