Jueves, 03 Mayo 2018 00:00

Nuevo lanzamiento de la Editorial Bonaventuriana, una mirada profunda a las letras

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena, realizó el lanzamiento oficial de nueve producciones literarias de la Editorial Bonaventuriana en el auditorio principal, San Francisco de Asís.

En esta celebración de la letras, estuvo presente el rector de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., quién celebró con orgullo, las publicaciones que generan conocimiento para la comunidad universitaria y por ende, que suma al crecimiento de las producciones académicas para la ciudad y la región. “Siempre es satisfactorio y un enorme orgullo, ver cómo el talento es plasmado en libros que contribuyen al crecimiento y consolidación de la Universidad para toda la sociedad. Así es como empezamos a transformar la educación”, declaró en medio de la presentación oficial de las obras.

Cada unas de las producciones fue presentada por un invitado especial de los autores que describieron desde sus sensaciones al leerla, por qué teníamos que tenerlas entre nuestras elegidas para la lectura. Así, el recorrido de estas nueve obras literarias lleva a los lectores a variadas temáticas que van desde la profunda tarea de la educación para los educadores; a los sucesos psicoanalíticos del interior de una mente suicida; el liderazgo ético dentro de una corporación; la historia de la arquitectura y reforma de la Catedral de Cartagena; el manual práctico del psicoanálisis clínico, las miradas interdisciplinarias de la actividad física con voces que cantan y voces que sueñan; disertaciones contemporáneas de la Psicología; a la caída de las hojas, poemas de expresión lírica pura; y hasta a hablar de un juglar que endulza el amor con vallenato clásico, enmarcandos con el simil y la metáfora.

La Editorial Bonaventuriana sigue contribuyendo así con las producciones literarias, dándole aún valor a las publicaciones escritas y no sólo a las digitales, para seguir cumpliendo la misión que le ha sido encomendada por los órganos directivos de la Institución, y teniendo en cuenta que uno de sus propósitos principales consiste en fomentar la producción intelectual de los estudiantes y docentes, que favorezacan a los medios para la difusión del conocimiento que generan en sus actividades investigativas, de docencia y de extensión.

OBRAS PUBLICADAS

Estas son las obras y los autores de las producciones publicadas: Educar, tarea de todos los días. Reflexiones para educadores, del docente Eduardo Santos Ribón Badillo; Mi historia suicida, de la estudiante de Psicología Anayerlis Roa Orozco; Catedral de Cartagena, su historia y su arquitectura, del docente Ricardo Alberto Zabaleta Puello; Manual práctico de psicoanálisis clínico, del docente Edgar Alfonso Acuña Bermúdez; Disertaciones contemporáneas de la Psicología. Una mirada desde diferentes áreas, de los compiladores por Édgar Acuña Bermúdez y Nidia Ester Orozco Camacho; Voces que cantan, voces que sueñan. La actividad física como factor transformador, de las docentes Idis Alfaro, Lida Martínez y Keily Puerta; Después de la caída de las hojas, de la docente Idis Alfaro Ponce, y la doble publicación del docente y coordinador de la Editorial Bonaventuriana, Álvaro Andrés Hamburguer Fernández, Liderazgo ético corporativo.

¿Por qué las organizaciones necesitan directivos íntegros?; y Adolfo Pacheco Anillo, el rey del símil y la metáfora. Todas estas obras están presentes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en donde la Editorial Bonaventuriana hace presencia con la Sede Bogotá y las Seccionales de Cali, Medellín y Cartagena.

Last modified on Jueves, 03 Mayo 2018 14:45