Lunes, 28 Mayo 2018 00:00

La USB Cartagena se lució en el XXI Festival de Arte Universitario

En la vigésima edición del Festival de Arte Universitario de Cartagena, los estudiantes de la Universidad de San Buenaventura, se mostraron una vez más, como una institución llena de talento artístico, creativo e innovador que descrestó al público cartagenero.

Este evento año tras año ha permitido fortalecer los procesos culturales y de proyección artística institucional de los estudiantes que representan a las diferentes universidades con la identidad que los caracteriza. Gracias a ello, los estudiantes bonaventurianos siempre dejan una huella y un legado a las nuevas generaciones que participan en este evento, gracias al trabajo en equipo, el talento innato, la alegría y el arraigado sentido de pertenencia por la identidad bonaventuriana.

Este año, la Universidad de San Buenaventura se destacó por ser los mejores en teatro, danza, trabajo de investigación, documental, canción inédita, entre otros.

A todos los ganadores y participantes en el Festival de Arte Universitario, la comunidad bonaventuriana aplaude su esfuerzo, trabajo y talento que deja nuestro nombre en alto.

¡Estamos orgullosos de ustedes!

A continuación, la descripción detallada de las premiaciones:

Modalidad Teatro

OBRA: La Cena

Distinciones

• Mejor obra
  • Mejor dirección: Juan Rogelio Franco
  • Mejor actor: Ismael Chica del Programa de Lic. en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Mejor Música Original: Rossman Trillos, docente de formación musical
  • Mejor iluminación

Modalidad Fotografía

• La Guacamaya Coqueta por Luisa Cruz Lozano del Programa de Fisioterapia Reverdecer en Verano por Agustín Salas Padilla del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas

Modalidad Cortometraje

• Documental Negus Vive por Nazly Rojas, egresada del programa de Psicología
  • Mejor sustentación de trabajo de investigación: La Cumbia
  • Mejor Baile de Investigación: La Cumbia

Modalidad Canción

• Canción Inédita: María Isabel Ospino Castaño del programa de Fonoaudiología
  • Mejor Interprete Masculino: Héctor Manuel Galán López del programa de Lic. en Lenguas Modernas

Modalidad Cuento

• Mejor Cuento por “Vacío” de Anaís Puerta Piñeres del programa de Arquitectura

Modalidad Danzas Urbanas e Internacionales

• Categoría por Pareja
  • Mejor baile de Bachata
  • Mejor baile de Salsa
  • Mejor baile de Champeta.
  • Categoría por Grupo Puesta en escena “La Extinción”

Modalidad Danzas Folclóricas

• Mención Especial para la Universidad de San Buenaventura