Martes, 02 Marzo 2021 00:00

Inicio de Jornadas de Formación para emprendedores venezolanos y retornados colombianos

La Universidad de San Buenaventura Cartagena dio inicio a las jornadas de formación dirigidas a participantes del proyecto Somos Parte de Una Sola Voz: por una inclusión social y económica de los migrantes venezolanos y retornados colombianos.

En total se desarrollarán 12 talleres de formación que incluyen temas como: creación de la historia audiovisual; herramientas para poder narrar audiovisualmente; teatro, actuación, entre otros. A partir de los talleres, algunos migrantes venezolanos y retornados colombianos tendrán la oportunidad de crear cortometrajes o historias argumentales de alto impacto que resaltan el aporte del migrante venezolano a la sociedad, rescatando y fomentando lazos de reconocimiento, tolerancia, pertenencia, confianza y convivencia entre ciudadanos colombianos y venezolanos en Cartagena.

Los talleres se complementarán con jornadas de formación para el fortalecimiento de las capacidades del ser, mediante estrategias socio afectivas de habilidades para la vida, contempladas en la metodología DecidoSer. Así mismo, se implementarán jornadas de formación empresarial, las cuales tienen como fin el fortalecimiento de capacidades productivas identificadas en los microempresarios participantes del proyecto.

“Me he sentido bien en las capacitaciones, siento que me han dado una buena acogida los docentes de la Universidad, me ha gustado participar en cada una de las actividades porque siento que esto le ayudará a mi negocio” señaló Deivis Carvajal Vera, participante del Proyecto Somos Parte de Una Sola Voz.