Viernes, 29 Octubre 2021 00:00

MUESTRA DE PROYECTOS DE AULA DE INGENIERÍAS

El 25 de octubre se realizó la tercera Muestra de proyectos de aula de la Facultad de Ingenierías, en la cual participaron docentes y estudiantes.

Fueron presentadas ponencias por parte del docente Ing. Pedro Meza, con el tema la agroindustria como muestra productiva del departamento de Bolívar; DG. Luis Carlos Jiménez, con la ponencia La importancia del diseño de la interfaz de usuario UI; Ing. Edison Zuluaga, con el tema acercamiento al diseño de nanomateriales desde un punto de vista ingenieril; Ing. Nelson Vergara, con la ponencia ingeniería industrial innovando para el progreso y el Ing. Luis Fernando Bossa con el tema: Optimización del catalizador heterogéneo mixto Cu-Co/Al2O2 para la descomposición de peróxido de hidrógeno en medio acuoso.

Como proyecto innovador se otorgó mención al desarrollo del Chatbox Asistente Docente “Teach D.”, desarrollado por el Ing. Cristian Pérez.

En el evento fueron evaluados los proyectos de los estudiantes y se otorgó el Primer puesto al proyecto Video juego Mundo Asís, desarrollado por los estudiantes de IV semestre de Ing. Multimedia Camilo Beltrán, Miguel Berrio, Juan Hernández y Roberto Flores.

Así mismo los proyectos que recibieron mención fueron: Las matemáticas en la música (Piano diseñado en Matlab), Sistema de digestión anaerobia de heces bovinas para obtención de biogás en fincas de la región Caribe, Análisis de fuentes de aguas naturales para la potabilización en la comunidad de San Isidro Bolívar, Laboratorio Virtuales de Física Mecánica, ¿Es posible degradar el caucho mediante acción enzimática de hongos?, y Sistema de asistencia para Transcaribe.