Viernes, 23 Septiembre 2022 00:00

Reunión virtual con la Empresa Apollo Tyres de la India.

El martes 20 de septiembre se reunieron de manera virtual, la Decana de la Facultad de Ingenierías Sonia Gómez, e investigadores de la USB Cartagena y Bogotá con el director de investigación y desarrollo de la empresa Apollo Tyres, P.K. Mohamed y su respectivo comité de investigadores, para evaluar temas potenciales de investigación conjunta relacionados con la biodegradación de caucho de llantas de desecho y desarrollo de materiales ecoamigables para la industria de las llantas.

La empresa Apollo Tyres es una multinacional con sedes en Países Bajos e India con una importante participación en la economía del sector productivo, con más de 400 tecnologías patentadas, 600 marcas y más de 230 diseños registrados.

El acercamiento se generó a partir de la publicación del trabajo: “BIODEGRADATION POTENTIAL OF WHITE ROT FUNGUS IN WASTE TIRE RUBBER”,desarrollado por docentes y estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de San Buenaventura Cartagena y presentado en ponencia por la Dra. Juliana Puello en un evento científico académico de Nápoles, Italia en el año 2022.