Unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, responsable de promover y apoyar los procesos de investigación de la Universidad en coherencia con los lineamientos institucionales y las políticas nacionales, propiciando la interacción entre los diferentes actores del Sistema de Investigaciones Bonaventuriano.

FUNCIONES

· Apropiar las condiciones necesarias para el apoyo y fomento de conocimiento de alta calidad, que contribuya al desarrollo social, económico y productivo de la región y el país.

· Favorecer los diversos modos de producción del conocimiento en los saberes que cultiva y orienta la Universidad.

· Fortalecer el posicionamiento institucional mediante la difusión y divulgación de la producción académica, científica, artística y tecnológica.

· Promover los diversos modos de producción del conocimiento en los saberes que cultiva y orienta la Universidad.

· Hacer visibles los productos de la investigación científica, mediante su reconocimiento en bases de datos indexadas nacionales e internacionales.

· Difundir los productos de investigación para la apropiación social del conocimiento.

· Fortalecer la cooperación investigativa a través de la interacción con redes de investigación a nivel nacional e internacional.

· Articular la investigación con las prácticas administrativas, pedagógicas y académicas de las diferentes Facultades y programas de la Universidad.

· Cooperar con las diferentes instancias de la Universidad para la gestión de propuestas que articulen la alianza, Universidad-Empresa-Estado-Sociedad, mediante alianzas que permitan la obtención de recursos para el fomento del desarrollo científico y tecnológico.

· Posicionar a la Universidad de San Buenaventura en el contexto local, regional, nacional e internacional, como un centro de producción de conocimiento con los más altos índices de calidad.

· Apoyo a los procesos de investigación.

· Apoyo a las convocatorias internas para proyectos de investigación.

· Apoyo a las convocatorias externas de investigación.

· Consolidación de la cultura investigativa.

· Apoyo a la creación y fortalecimiento de los Semilleros de Investigación.

· Apoyo para el desarrollo de proyectos integradores.

· Apoyo a estancias para docentes investigadores.