Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

De acuerdo con la Resolución 12346 de 2015, La Vicerrectoría fue creada para apoyar al Rector en el manejo de la evangelización de las culturas.

Las principales responsabilidades de la Vicerrectoría son:

• Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a lo académico, en coordinación con el Vicerrector administrativo y financiero.
  • Orientar el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional de la Universidad, con base en los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Bonaventuriano.
  • Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos académicos de la Universidad conjuntamente con los decanos y responsables de las demás unidades académicas.
  • Presentar periódicamente informes al Rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de la gestión académica.
  • Participar en la elaboración del presupuesto del área académica de la sede o la secciona en coordinación con la vicerrectoría administrativa y financiera.
  • Liderar los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos y de la institución.
  • Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o de la seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Fray Jorge Luis Valdés Barragán, O.F.M

Vicerector para la Evangelización de las Culturas | USB Cartagena

Fray Jorge Luis Valdés Barragán

Fray Jorge Luis Valdés Barragán, O.F.M., nació en Mahates, Bolívar. Es Licenciado en Filosofía, y Teología de la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Magister en Ciencias de la Educación. Es miembro de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia desde el año 1990, y fue ordenado Sacerdote en diciembre de 1999.

Ha desempeñado diferentes servicios en la comunidad, actualmente es Guardián de la casa Universidad de San Buenaventura y Vicerrector de la Evangelización de las Culturas. Como objetivos principales tiene evangelizar a la comunidad universitaria, acompañando pastoralmente a los que la integran.

Entre sus más importantes desafíos encontramos: ofrecer a todos los agentes activos de la evangelización de la cultura un plan de formación y apoyo que ayuda a estudiantes, administrativos, docentes y colaboradores a dar razón de su fe en diálogo con la ciencia, las ideologías y la cultura. A Fray Jorge le deseamos muchos éxitos en la USB Cartagena.