El estudiante de la Universidad de San Buenaventura es una persona que conoce, respeta, comparte y se identifica con la misión de la institución y acorde con ella actúa en su modo de vida, en su formación y en su desempeño universitario.

El estudiante Bonaventuriano asume su propia formación en lo académico y en lo humano mediante procesos de autoformación. Se forma como persona digna y profesional, con criterios y conocimientos suficientes para atender los problemas del país y adaptarse a las distintas realidades en mundos de permanente cambio. Enfrenta y cuestiona las realidades humanas y de su disciplina con enfoques transdisciplinarios y se reconoce como ser histórico e integral que se construye en el desarrollo de sus contradicciones y en las interacciones con sus semejantes. Se apropia de conocimientos, habilidades y destrezas y perfecciona actitudes y valores que le permiten mejorar su nivel de vida y comprometerse de manera consciente, crítica y creativa con el progreso de su entorno. El estudiante bonaventuriano se forma para el cultivo de la ciencia y de los valores del espíritu y es una persona creativa, disciplinada y dinámica.

¿Deseas conocer más de nuestra Identidad Bonaventuriana?

En este documento encontrarás toda la información sobre la Identidad Bonaventuriana, Misión, Visión, Lineamientos Generales para la Acción Bonaventuriana, etc.