Ramon Vargas

 Reciban un saludo de Paz y Bien en el Señor

 

Este domingo celebramos la Ascensión del Señor y en el evangelio Él nos recuerda su cercanía con cada uno de nosotros. Cercanía que en este tiempo en que vivimos debemos hacerla presente en medio de nuestros hogares, y comunidad Bonaventuriana. Igualmente, nos recuerda el compromiso como sus seguidores de llevarlo a todos aquellos que necesiten de su presencia y de su palabra salvadora, compromiso que debemos llevar a cabo cada uno de nosotros con nuestras actitudes y pidiéndole a Él que nos ayude a vivir plenamente su evangelio en nuestros hogares y nuestra vida.

Este domingo celebramos igualmente cinco años de la publicación de encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que nos invita a asumir el compromiso del cuidado de nuestra casa común, la cual hoy se encuentra vigente y nos interpela como Franciscanos en reconocer que estamos aportando en el cuidado de la misma.

El 28 de mayo celebraremos nuestra ceremonia de grado de forma virtual, quiero agradecer al Señor por estos nuevos profesionales y encomendarlos a que ellos lleven los valores familiares y de nuestra Universidad en el desarrollo de su vida profesional. En este tiempo que estamos viviendo se requiere de profesionales íntegros que estén dispuestos a comprometerse con la realidad actual y que amerita de todos nosotros un cambio en la forma de vida que estábamos llevando.

Por último, quiero reiterarles que sigamos las recomendaciones de cuidado con nuestras familias y que permanezcamos en casa unidos en oración para poder reencontrarnos prontamente.

 

Fraternalmente

 

Fray Eduardo Mendoza Fernández, OFM

Universidad de San Buenaventura Cartagena

Rector