Servicios

Deportes - Bienestar

Mediante las diversas actividades deportivas de carácter formativo, recreativo y competitivo que brinda la unidad de Bienestar Institucional a toda la comunidad Bonaventuriana, se pretende promover una formación integral dinamizando un ser Bio-psico-social; mediante la práctica de actividades deportiva que es uno de los medios básicos para fortalecer la salud del ser humano, desarrolle y perfeccione sus cualidades físicas y además ejerza una influencia positiva en el crecimiento de valores espirituales y éticos.


Para el desarrollo de las actividades y servicios que ofrece la unidad de Bienestar Institucional, debe anotarse que en cuanto infraestructura física la Universidad cuenta con escenarios deportivos propios:

Tres canchas múltiples para la práctica de: futbol sala , baloncesto y voleibol - Una cancha de fútbol con pista atlética - Una cancha de mini futbol. - Salones para: Ajedrez - Taekwondo, Tenis de mesa - Centro de Entrenamiento Funcional.

El área de deportes Tiene dentro de sus funciones la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos, la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas. Dentro de las actividades tenemos:

  • Programas formativos en diferentes disciplinas deportivas.
  • Apoyo en actividades de integración.
  • Participación en juegos locales, regionales y nacionales universitarios.
  • Realización de juegos interfacultades.
  • Organización del torneo de fútbol para empleados universitarios.

Nuestro propósito es promover y contribuir a la formación integral de los miembros de la Comunidad Bonaventuriana - estudiantes, profesores, directivos y administrativos - mediante el desarrollo de procesos personales, espirituales, sociales y culturales; a través de la implementación de actividades de carácter deportivo, cultural, social, psicoafectivo, religioso y recreativo.

Dentro del Proyecto Educativo Bonaveturiano “orienta el desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo” y junto con las otras funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social permite materializar su razón de ser como Institución de Educación Superior. Las acciones de Bienestar se fundamentan de acuerdo a lo establecido en la Ley 30 de 1992 y decretos que reglamentan el funcionamiento de la IES y desde lo institucional por la identidad de la Universidad de San Buenaventura que se refleja en su misión como universidad, como católica y como franciscana.

Bienestar Institucional cuenta con cuatro áreas funcionales, desarrollando actividades, programas, campañas y proyectos en donde pueden participar los estudiantes (metodología presencial y virtual), egresados, docentes y funcionarios administrativos.

Las cuatro áreas funcionales son: