Contaduría Pública

El Programa de Contaduría Pública inició actividades en el primer período académico de 1996, respondiendo a la necesidad de formar talento humano competente para analizar y gestionar los hechos económicos, financieros y tributarios, resultado del crecimiento industrial y comercial de la Costa Norte colombiana en un marco de responsabilidad social y ambiental.

Perfil Profesional

Recopilar y evaluar información relacionada con la medición y registro de las actividades de los entes económicos en todos sus aspectos financieros y sociales tanto del sector público como del privado mediante la rendición de informes financieros fidedignos.

Utilizar las técnicas y procedimientos capaces de solucionar los problemas específicos del área contable de los entes económicos, armonizándolos con los aspectos jurídicos, administrativos e informáticos y su vinculación con el entorno socio – económico regional, nacional e internacional.

Actuar individualmente o en grupos de trabajo para asesorar en función de la preparación, revisión, análisis y proyección de estados financieros de todo tipo de entes económicos. Intervenir en la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de entes económicos de cualquier índole.

Asesorar a los entes económicos en la aplicación e interpretación de los aspectos fiscales a la luz de la normatividad tributaria vigente del orden nacional e internacional.

Actuar como auxiliar de la justicia en calidad de perito contable.

Ocupar el cargo de Revisor Fiscal, desarrollar auditoría interna o externa en los entes económicos.

Perfil Ocupacional

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura, brinda a los estudiantes:

Formar Contadores Públicos integrales, líderes en la gestión de la información contable, financiera y tributaria, con perfil gerencial y proyección internacional, para que asuman el ejercicio profesional con un compromiso ético y con los más altos valores en beneficio de la sociedad.

Contamos con énfasis en el control, finanzas e impuestos, bajo un modelo curricular basado en competencias, el aprendizaje autónomo, la investigación y el trabajo interdisciplinario.

El inglés se encuentra incorporado del dentro del contenido curricular como una fortaleza en beneficio de la competitividad profesional.

Contamos con laboratorios contables, financieros y de auditoría para desarrollar la práctica desde el aula de clases, apoyados en software especializados y el uso de las TIC’s, que te preparan para la experiencia laboral.

La investigación es una fortaleza que busca el desarrollo científico de la profesión articulando la investigación formativa y aplicada.

Contamos con convenios interinstitucionales y prácticas empresariales a partir de séptimo semestre.

Gestionamos un plan de proyección social, programa de tutorías y orientación psicológica que apoyan tu formación integral.

Integración, constante, de los contenidos curriculares con los planes de desarrollo regional, local y nacional.