Consultorio Jurído

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación presta asesoría jurídica prejudicial y judicial gratuita a las personas de escasos recursos económicos en las especialidades de Derecho Privado, Derecho Penal, Derecho de Familia, Derecho Público, Derecho Laboral y Conciliaciones. Contribuyendo, además, a la solución de las diferencias de carácter particular mediante la institucionalización de la conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos. Contamos con apoyo psicológico durante la celebración de audiencias de conciliación en el área de familia.

Misión

Lleva a cabo la formación integral de los estudiantes de Derecho con el objeto de servir de herramienta destacada en el fortalecimiento de aquellas soluciones jurídicas a los conflictos y necesidades sociales que aquejan a la población pobre y vulnerable de nuestra ciudad, ello desde el ámbito de la Conciliación como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos (MASC) y del accionar judicial en las distintas ramas del derecho. En ese trasegar aunará esfuerzos con distintas entidades del orden público y privado que permitan conjuntamente más allá de la mitigación de los problemas su verdadera y real satisfacción, implementando procedimientos de observación e investigación que alimenten la formación del estudiante.

Visión

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena avizora consolidarse hacia el 2017 como gestores del cambio social, propendiendo formar juristas y conciliadores con sentido ético-moral, altamente pacificador, proactivos, con alto grado de compromiso y responsabilidad, de prevención de conflictos y de equidad, que dentro de sus responsabilidades se identifiquen como seres humanistas, con énfasis en la interacción de lo jurídico con los valores humanos y el entorno socio cultural y ambiental.