Servicios

Canet de Egresados

Identificate como Egresado Bonaventuriano

 

Para acceder a los servicios que presta la Universidad a sus egresados, es necesario estar previamente carnetizado. Su uso es personal y permite ingresar a la Universidad y hacer uso de los servicios.

Obtén tu carnet de forma sencilla y rápida:

Cancelar en tesorería con tarjeta débito o crédito, el valor de VEINTIOCHO MIL ($28.000) si el pago es en efectivo, Banco Davivienda, comunicarse a Tesorería para recibir código de verificación Tel: 6535555 ext. 153

Una vez cancelado el valor se debe dirigir a la oficina de Auxiliares de Sala de Avances Tecnológicos en los horarios: Lunes, Miércoles y Viernes: 2:00-6:00 p.m. - Martes y jueves: 8:00 a.m.- 12:00m y de 2:00-6:00 p.m. Si requieres información adicional, comunícate a la Unidad de Egresados 6535555 ext. 169

Recuerda Tu Universidad te espera, no te desconectes!

Unidad de Egresados

El Egresado Bonaventuriano es una persona que se identifica con la misión de la Universidad y actúa coherente con ella, es decir, está en constante cultivo de la ciencia y de los valores franciscanos, aun habiendo egresado de la institución su objetivo es cumplir con el encargo social, ya que forma parte de la Comunidad Universitaria Bonaventuriana.

Misión

Diseñar y apoyar las estrategias de la Institución encaminadas a fortalecer la relación con sus Egresados, manteniendo una relación bilateral, que permita el apoyarles en actualización académica, ubicación laboral y desarrollo profesional y recibir de ellos retroalimentación permanente para el desarrollo de sus programas académicos y de la institución.

Visión

La Oficina de Egresados se visiona al año 2021 como líder en el proceso permanente de relación con el Egresado, con su actualización académica, desarrollo laboral y vinculo efectivo con su Alma Mater.

Objetivo General

Fortalecer la relación Universidad - Graduado - Comunidad, con el fin de generar vínculos que permitan el mejoramiento continuo de la Universidad y sus Egresados, a través de un sistema efectivo de comunicación.

Políticas Institucionales de Egresados

- Identificar como egresado a quien haya recibido su título universitario en un programa académico de pregrado o postgrado, en cualquier metodología, impartida por la Universidad de San Buenaventura de Cartagena. (Artículo 43 del Estatuto Orgánico).

- Entregar en ceremonia de grado, el carnet que lo acredita como Egresado Bonaventuriano.

- Incrementar el sentido de pertenencia institucional propiciando espacios de participación en las diferentes actividades académicas, investigativas, culturales y de proyección social organizadas por la universidad.

- Establecer mecanismos de evaluación y seguimiento, que permitan medir el desempeño laboral del egresado, como parte de la autoevaluación permanente de su programa.

- Ofrecer al egresado el servicio de intermediación laboral, tendiente a lograr su ubicación en áreas afines a su perfil profesional.

- Incentivar al egresado a continuar en la institución con su proceso de formación académica de Posgrado.

- Ofrecer apoyo permanente al egresado en la conformación de agremiaciones, colegios o asociaciones que decidan formar desde sus respectivas profesiones.

- Vincular al egresado como parte del Recurso Humano de la Institución