Servicios

Escuela Latinoamericana de Cooperación Y Desarrollo - ELACID

Somos un centro de formación superior e investigación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena (Colombia) en convenio con la Universidad de Pavía y el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Pavía (Italia).

 

La Escuela nace como un proyecto de cooperación cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE), ejecutado por las Ong´s COOPI, CISP y VIS. El proyecto, además, cuenta con la financiación de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

El propósito de la Escuela es contribuir al fortalecimiento de la cooperación Internacional para el desarrollo, a través de la formación de profesionales que lleven a cabo investigaciones que impacten positivamente en el desarrollo de Colombia y de América Latina y el Caribe en general.

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo nace para generar, difundir y aplicar el conocimiento científico sobre la cooperación internacional para el desarrollo. Por ello, forma cooperantes comprometidos con la visión humanista y ecológica propia de la Universidad de San Buenaventura.

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo se proyecta, para el 2030, como una escuela de formación posgradual, líder en cooperación internacional, con una amplia oferta de posgrados en temáticas de desarrollo. Su enfoque de la cooperación, como instrumento de las relaciones entre todos los actores de la comunidad internacional, la llevará a incidir en el cumplimiento de los nuevos ODS en Latinoamérica y en los procesos de integración regional.