Domingo, Julio 23, 2017
Estás en Noticias Capacitación de las bases de datos de la Editorial Elsevier

Capacitación de las bases de datos de la Editorial Elsevier

La prestigiosa Editorial Elsevier, todos los años programa capacitaciones sobre el uso de las bases de datos ScienceDirect, Scopus y del gestor bibliográfico Mendeley para todas las Bibliotecas Universitarias que están afiliadas al Consorcio entre Elsevier y Colciencias.

Por tal motivo, este año también contamos con una capacitación realizada en el auditorio Torreón, a cargo de la instructora de Elsevier María José Ortiz Jaramillo. Entre sus objetivos la Biblioteca Central, debe generar competencias en el uso y manejo de los diferentes recursos bibliográficos y servicios existentes, fortaleciendo la vinculación a las diferentes redes de información académicas nacionales e internacionales, y contribuyendo a la formación integral de la comunidad académica mediante encuentros de formación como; capacitaciones, charlas, asesorías, visitas guiadas, entre otras estrategias de uso.

ScienceDirect es una base de datos multidisciplinaria líder a nivel mundial que alberga casi una cuarta parte del contenido global de 2.500 revistas electrónicas y más de 33.000 títulos de libros electrónicos, incluyendo artículos en prensa. Scopus, es la base de datos más grande de resúmenes y citas de literatura científica revisado por pares, con herramientas de bilbliometría para poder rastrear, analizar y visualizar investigaciones. Por su parte, Mendely, es un administrador de bibliografías y una red social académica que permite organizar el trabajo de investigación, de estudiantes, docentes, investigadores, por lo cual permite la colaboración con otras personas en línea, descubrir las investigaciones más recientes, generar bibliografía acorde a la normas de publicación, importar artículos desde otro software de investigación, entre otras características.

Por su parte el Director de la Biblioteca José Torres espera que los asistentes apoyen la divulgación de la información obtenida entre sus pares y que no se desconecten de la Biblioteca, la cual, está generando espacios de encuentros y diálogos entre la los miembros de la Universidad como apoyo al fortalecimiento de la academia, la investigación, la proyección social y el bienestar.