Viernes, Mayo 26, 2017
Estás en Noticias VII Cohorte de la Especialización en Psicología Clínica

VII Cohorte de la Especialización en Psicología Clínica

La Especialización en Psicología Clínica dio inicio con la VII cohorte. Esto da muestra que, el programa cuenta con un cuerpo docente que posee la experiencia académica necesaria para formar a los estudiantes en conocimientos y habilidades propias de la psicología clínica, lo que les permitirá desempeñarse como facilitadores de procesos humanos.

La Especialización se oferta a profesionales de la psicología interesados en profundizar sobre los procesos de conceptualización, evaluación, diagnóstico e intervención de casos clínicos; para mejorar los procesos de atención en el ejercicio de la psicología clínica en los diferentes ámbitos de trabajo. Los rasgos que hacen distintivos al programa de Especialización en Psicología Clínica de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, se hacen visibles desde el abordaje del plan de estudios, los campos básicos de la profesión, con un énfasis en el campo clínico y además en el desarrollo de un currículo flexible, brindándole al estudiante la oportunidad de elegir a partir de un mismo programa, uno de los tres enfoques psicológicos (dinámico, cognitivo-comportamental, humanista).

Es el único programa de especialización a nivel nacional que les permite dicha opción, la cual les facilita de esta manera, ejercer su rol profesional desde la formación en prácticas, análisis de casos y la participación en procesos investigativos que aporten conocimientos, prácticas en proyectos y propuestas significativas de cambio en el área de la salud mental y frente a las exigencias del contexto. Bienvenidos sean todos a la Universidad de San Buenaventura y a la Especialización en Psicología Clínica.