Sábado, Mayo 27, 2017
Estás en Noticias Simposio sobre Lepra

Simposio sobre Lepra

Simposio sobre Lepra :: Simposio sobre Lepra

En el auditorio principal de USB-Cartagena, bajo el marco de cooperación académica, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis (DAHW), realizaron el simposio: Lepra Prevención y Rehabilitación. La Lepra es una enfermedad infecciosa, crónica, de etiología bacteriana.

El número de casos es motivo de preocupación e interés mundial. Por lo anterior, se hace necesario, reconocer la importancia del diagnóstico y del tratamiento, sin olvidarse de la sensibilización frente a esta enfermedad. Entre los aspectos tratados por los expertos en este simposio se resaltan los siguientes: Situación de Lepra en Colombia y el Departamento de Bolívar; Acciones Programa de Lepra en Cartagena, Características Clínicas de la Lepra; Manifestaciones Inmunológicas de la Lepra, Diagnóstico Bacteriológico en Lepra; Diagnóstico Patológico en Lepra; Evaluación Neurológica Simplificada de la Enfermedad de Hansen y la Importancia de RBC en las personas afectadas por la Lepra.

En este evento académico destacamos la asistencia de aproximadamente 450 personas entre estudiantes, docentes y directivos del área de la salud de Instituciones de Educación Superior y profesionales de Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS), mostrándonos la importancia de la cualificación en el manejo de esta enfermedad.