Sábado, Mayo 27, 2017
Estás en Noticias La USB: haciendo presencia y fortaleciendo relaciones

La USB: haciendo presencia y fortaleciendo relaciones

Las estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, junto con la docente Edelmira Olivo, participaron en la 2a Jornada Educativa de Cáncer Infantil, en el marco de la conmemoración de la Lucha Mundial contra el Cáncer infantil, organizado por la Fundación Esperanza de Vida (Fundevida), la Universidad de Cartagena y el Centro Radio-oncológico del Caribe.Durante la actividad, se conversó sobre el panorama del cáncer infantil en Cartagena, la detección temprana de la enfermedad, el manejo farmacéutico y odontológico, y el acceso a las redes de apoyo psicosocial.

Así como también, se hicieron donaciones de alimentos, utensilios de aseo personal, ropas en buen estado y tapas plásticas, con el fin de apoyar económicamente a los niños y a sus familias. La actividad fue presidida por el oncólogo pediatra Ángel Castro Dáger, quien dio a conocer que, la mayoría de los casos de cáncer infantil, aproximadamente un 65%, se producen en América Latina y el Caribe, donde se diagnostican 17.500 nuevos casos cada año, y se registran más de 8.000 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo a un reporte de la Organización Panamericana de la Salud.