Lunes, Abril 24, 2017
Estás en Noticias Docente beneficiario de beca para Doctorado en Bioética en Brasilia

Docente beneficiario de beca para Doctorado en Bioética en Brasilia

Docente beneficiario de beca para Doctorado en Bioética en Brasilia :: Docente beneficiario de beca para Doctorado en Bioética en Brasilia

El docente Rodrigo García, integrante del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-, resultó beneficiario de una beca de estudio de doctorado en Bioética en la Universidad de Brasilia, a través de la inscripción en una convocatoria pública realizada el año anterior. Participantes de diferentes partes del mundo se postularon y solo fueron dos los candidatos seleccionados por la Institución brasileña: el docente de nuestra alma mater y un médico de Angola. El doctorado tiene una duración de cuatro años, dentro de los cuales uno es presencial. Es por ello que el docente se ausentará este 2016, para cumplir con dicho requisito.

Pero antes de partir, ha iniciado sus labores con los estudiantes de la comunidad bonaventuriana y continuará con ellos por medio de la plataforma virtual. Después del año inicial, los tres años restantes son de trabajo de investigación que deberá alternarlos con viajes esporádicos Brasil. La Universidad de Brasilia es una de las mejores posicionadas a nivel internacional en el campo de la Bioética y además, sus estudios se encuentran avalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco-. “Mi expectativa es muy grande porque el año pasado con la realización del IV Congreso en Bioética, vino la doctora Susana Vidal, Coordinadora de Bioética en la Unesco en Montevideo y, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales se está realizando un convenio con la Unesco con el objetivo de afianzar ese lazo y a su vez, estrechar los lazos entre la Universidad de Brasilia y la Universidad de San Buenaventura, y de esta manera poder hacer en un futuro, intercambios de docentes y/o estudiantes.”

“La bioética hay que enseñarla en todos los ámbitos desde pregrado, posgrado, e inclusive también permear toda la malla curricular de básicas Primaria y Secundaria. Para mi es una bendición poder gozar de esta beca y agradezco a la Universidad por apoyarme con mi comisión de estudios en Brasil y los tiquetes. Espero dar lo mejor de mi y representar bien a la Universidad”, concluye Rodrigo, entusiasmado y agradecido.