Sábado, Mayo 27, 2017
Estás en Noticias El Festival Internacional de Cine se toma la USB

El Festival Internacional de Cine se toma la USB

El Festival Internacional de Cine se toma la USB :: El Festival Internacional de Cine se toma la USB

En el marco de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- hicimos parte como instalación, del programa de Cine en los Barrios con la proyección de la película brasileña Mate-me por favor, que hace parte a su vez, de la selección de competencia oficial de ficción. Desde la Unidad de Bienestar Institucional se organizó la actividad, la cual, contó con la participación de toda la comunidad bonaventuriana y foráneos, quienes con gran entusiasmo asistieron a la proyección de esta película.

Mate-me por favor, relata una historia que transcurre en el barrio Tijuca, uno de tantos desarrollos urbanísticos que proliferan en la periferia de Río de Janeiro, Bia, de quince años, encuentra el cuerpo de una joven moribunda y, establece en medio de una sensual atmósfera, su primer contacto con la muerte.

En esta película , su ópera prima, selección Sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia 2015, Anita Rocha Da Silveira, su directora, mantiene la continuidad temática y estética que imprimió su sello personal en los cortometrajes precedentes, como en Los muertos vivos, seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2012. Anita Rocha da Silveira nos dio las palabras iniciales y nos contó un poco sobre el proceso de realización de la película. Anita, es Especialista en cine de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro en 2008. Escritora, directora y editora de sus cortometrajes, Vampiro de mediodía (2008), Balonmano (2010), ganador del Premio FIPRESCI en el 57 Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, y Los muertos vivos (2012).