Domingo, Julio 23, 2017
Estás en Noticias Origen, aceleración e impacto de la epidemia de sobrepeso

Origen, aceleración e impacto de la epidemia de sobrepeso

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del Grupo de Investigación en Salud y Prácticas Sociales –SYPRES- del Programa de Bacteriología, llevó a cabo la cátedra abierta salud y sociedad, con la conferencia titulada “Origen, aceleración e impacto de la epidemia de obesidad”.

La obesidad es un problema prioritario para la salud pública. Actualmente más del 80% de las muertes por esta enfermedad ocurren en países de medianos y bajos ingresos, y en el Caribe se reportan las tasas de morbilidad asociadas más altas del mundo.

En Cartagena de Indias la prevalencia ha incrementado más del 5,3%, pasando de 11,8% a 17,1% entre 2005 y 2010. En los últimos años esta tendencia se ha mantenido, sin embargo han ocurrido algunos cambios que despiertan interés, por tanto se sugiere hacer un análisis de la dinámica de la enfermedad en la población adulta. El ponente que estuvo a cargo de dar a conocer la temática fue el doctor Gustavo Mora García, médico, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena y candidato a Doctor en Medicina Tropical.