Sábado, Noviembre 18, 2017
Estás en Noticias PazAporte Cultural

PazAporte Cultural

La Universidad de San Buenaventura Cartagena fue sede por más de dos semanas de la muestra cultural itinerante “PazAporte”, organizada por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y la Zona Costera, con el apoyo del Fondo de Adaptación, el Programa nuevos Territorio de paz de la Unión Europea y el Departamento para la Prosperidad Social, así como el de instituciones educativas privadas.

Esta actividad hace parte de un emblema territorial que permite dar a conocer la gesta cultural del Canal del Dique y la Zona Costera, y descubrir la riqueza, los conocimientos, tradiciones, paisajes naturales, prácticas ancestrales y demás expresiones que conforman la riqueza de esta eco-región del Caribe Colombiano. “Con el PazAporte Cultural animamos a las comunidades a valorar, apoyar y proteger las manifestaciones y tradiciones culturales de la región, lo cual permite fortalecer una cultura de paz.

De esta manera el PazAporte Cultura resalta la importancia del ethos cultural del Canal del Dique y Zona Costera para sus habitantes, quienes articulan los procesos territoriales emprendidos, fundamentos en su identidad cultural como factor de transformación social”, expresó Carmen Lucía Román, Especialista en Educación y Cultura de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. En esta propuesta participaron cerca de mil pobladores del Canal del Dique y Zona Costera, incluyendo a San Onofre en el departamento de Sucre-, quienes compartieron las dinámicas culturales del territorio y contribución al desarrollo, la reconciliación y la paz de la región.