Viernes, Marzo 24, 2017
Estás en Noticias Programación Día Clásico del Bacteriólogo

Programación Día Clásico del Bacteriólogo

dia bacteriologo :: dia bacteriologo

La facultad de Ciencias de la Salud tiene el gusto de invitar a la Comunidad Bonaventurana, a sus estudiantes y egresados a participara de la celebración del día del Bacteriólogo, con la siguiente programación:

• Fecha:jueves, 28 de abril de 2016
  • Lugar: Universidad de San Buenaventura Cartagena, Auditorio Principal
  • Hora: desde las 7: 30 a.m. a 12: 30 m.

Programación Día Clásico del Bacteriólogo

•07:30 a.m. - 08:00 a.m.: CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.

•08:10 a.m. - 08:20 a.m.: HIMNO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

Apertura del evento. Palabras de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lourdes Benítez Peña.

•08:20 a.m. - 9:00 a.m.: ÁREA DE DESEMPEÑO-CLINICA : Conferencia “DENGUE Y ZIKA: DOS FLAVIVIRUS RELACIONADOS, CON DOS MECANISMOS DISTINTOS DE PATOGENESIS Y ENFERMEDAD”

Ponente: DR. HENRY PUERTA GUARDO. Bacteriólogo. Universidad de San Buenaventura. Cartagena (2004); *MSc, Microbiología. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-IVIC. Caracas, Venezuela (2006-2009);*PhD, Infectómica y Patogénesis Molecular. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN) (2009-2013); *Postdoctoral fellow. Division of Vaccinology and Infectious Diseases. School of Public Health. University of California, Berkeley, USA. (2013-present).

•09:00 a.m. - 9:30 a.m.: ÁREA DE DESEMPEÑO-INDUSTRIA : Conferencia “LOS BACTERIÓLOGOS Y SU APORTE A LA BIOPROSPECCIÓN"

Ponente: DRA. IRINA TIRADO BALLESTAS, Bacterióloga egresada de la Universidad de San Buenaventura Cartagena (2006); Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad de Cartagena (2014), Estudiante de segundo año del doctorado de Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena.

•9:30 a.m -10:00.a.m: ÁREA DE DESEMPEÑO- ASESORÍA CIENTÍFICA Y COMERCIAL: Conferencia “EL PAPEL DEL BACTERIÓLOGO EN EL MARKETING DE PRODUCTOS HOSPITALARIOS”

Ponente: DRA. YURANIS OLASCUAGA RUIZ, Bacterióloga egresada de la Universidad de San Buenaventura Cartagena (2006); Esp. En gerencia de Mercadeo de la U. Jorge Tadeo Lozano; Candidata a Magister en Gerencia Organizacional en la Escuela Naval de Cadetes.

•10:00 a.m. - 10:30 a.m.: Refrigerio.

•10:30 a.m. – 11:00 a.m.: ÁREA DE DESEMPEÑO- INVESTIGACIÓN: Conferencia “EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN INVESTIGACIÓN- JOVEN INVESTIGADOR”

Ponente: LAURA CRISTINA OSPINA MATEUS, Bacterióloga egresada de la Universidad de San Buenaventura Cartagena (2014); Joven Investigador del grupo Unimol y del grupo de Evaluación biológica de sustancias promisorias, de la U. de Cartagena.

•11:00 a.m. - 12:00 m.: EXPERIENCIAS DE EGRESADOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE DESEMPEÑO: CLÍNICA- INDUSTRIAL- COMERCIAL E INVESTIGACIÓN.

•12:00 m. - 12:30 p.m.:“EXPERIENCIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN”

Ponentes: Estudiantes: JOSÉ MIGUEL PEDROZA BEDOYA- LAURA MOTTA SEJIN.

“Construyendo Caminos, Dejando Huella y Sembrando Sueños”