Viernes, Marzo 24, 2017
Estás en Noticias Estudiantes de la USB recibirán financiación proyectos de emprendimiento

Estudiantes de la USB recibirán financiación proyectos de emprendimiento

De un total de 31 proyectos participantes de Universidades locales en el Pich Campus 2.0 Cartagena Campus de Innovación, tres proyectos de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, con participación de estudiantes de los programas de Administración de Negocios, Administración del Comercio Internacional, Ingeniería Química y Arquitectura, clasificaron a la fase final recibiendo financiación de $5.000.000 cada uno, de un total de $120.000.000 de aportes de Cooperación Internacional de Corea a través del cooperante KOICA y la Fundación Capital, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) Colombia, en la estrategia Campus de Innovación Microempresarial Ci + m.

La innovación de los alumnos fue darles solución a unos desafíos de sostenibilidad y crecimiento a través de un trabajo de co-creación entre los estudiantes y los microempresarios, donde los estudiantes aportan sus conocimientos vistos en el aula desde el curso de autogestión empresarial y emprendimiento y, los empresarios, sus experiencias en el manejo de los negocios.