Miércoles, Septiembre 20, 2017
Estás en Noticias CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Con una variada programación se conmemoró el Día del Idioma, rindiendo un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), con motivo de los 400 años de su muerte. Las actividades realizadas comprendieron la exhibición de publicaciones seriadas, se promovió el intercambio o reutilización de libros de género literario - “Regala y Adopta un Libro”.

También se celebró el “Día de la Primera Infancia” en el que los niños de la Institución Educativa Mixta de Ternera disfrutaron de un encuentro festivo con la lengua escrita, a través de actividades lúdicas y recreativas con miembros de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia. Igualmente se desarrolló el conversatorio: “Cuéntame tu experiencia lectora” en torno a la pregunta: ¿En qué momento de su vida recuerda que empezó a ser lector(a) autónomo(a), a leer por iniciativa propia, a elegir sus textos sin necesidad de la mediación u obligación de otro?.

Por quinto año consecutivo se realizó el “Recital de Poesía y Cuento Corto” rindiendo homenaje al escritor y poeta cartagenero Juan Carlos Céspedes Acosta y por primera vez se incluyó la participación de estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, a través de un concurso de cuento corto.