Sábado, Octubre 21, 2017
Estás en Noticias Experiencias exitosas en el exterior - Jimena Babilonia como docente en los Estados Unidos

Jimena Babilonia, egresada de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés, trabaja como docente de Inglés en Hill Campus of Arts & Sciences (Denver, Colorado, USA) desde noviembre de 2015. Su función es apoyar a estudiantes, especialmente hispanos, africanos y asiáticos que están en el proceso de adquisición de la lengua Inglesa. Jimena llegó a los Estados Unidos en 2014, dos meses después de graduarse como Licenciada en Lenguas Modernas de la USB.

Después de realizar un Intercambio, en calidad de “au pair”, logró completar el proceso de equivalencia de su título de licenciada, pasar exámenes de certificación y finalmente que el DPS (Denver Public schools) la aceptara y brindara un cargo de docente. Esta egresada tiene planes a corto y mediano plazo. Para el año escolar 2016-2017, trabajará como docente de primaria en Harrington Elementary School. Escuela que la certificará como docente IB (International Baccalaureate certification) y me le bridará muchas otras certificaciones en materia de educación y enseñanza del Inglés. Además, tiene en proyecto iniciar la Maestría en Educación con énfasis en Cultura y diversidad Lingüística en la Universidad de Colorado-Boulder (CUB). Estamos seguros que su formación en la USB fue de gran importancia para estructurar sus proyectos. Le deseamos mucha suerte y éxito en el logro de los mismos.