Domingo, Mayo 28, 2017
Estás en Noticias Conferencia: Pedagogía Franciscana a la luz del Pensamiento de San Buenaventura

Conferencia: Pedagogía Franciscana a la luz del Pensamiento de San Buenaventura

En el auditorio central de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, y en el marco de la celebración de la Fiesta de San Buenaventura, la Vicerrectoría de Evangelización de las Culturas y la Unidad de Gestión Humana organizaron la conferencia “Pedagogía Franciscana a la luz del Pensamiento de San Buenaventura”, la cual fue presentada por Fray Jorge Botero Pineda OFM. Secretario USB Seccional Cali, que a su vez se llevó a cabo previamente con el Comité de Pastoral de la Institución.

Fray Jorge Botero Pineda OFM, inicio su intervención expresando: “Yo no traigo soluciones ni propuestas fijas, traigo unas palabras que desde la iluminación de San Buenaventura y lógicamente de San Francisco de Asís, pueden orientar caminos o deseos; esa es la idea”.

Al final de la presentación Fray Jorge Botero Pineda OFM, culmina con una última expresión “La pedagogía desde lo Franciscano es otra que expresión de amor, si en las cátedras los docentes solo imparten conocimiento y no les importa la vida de esa persona que está sentada frente ustedes, y si no le toca la realidad de ese estudiante, está en el lugar equivocado”... En la universidad de San Buenaventura no solo se comparte conocimiento, se comparte vida.