Martes, Marzo 28, 2017
Estás en Noticias Estudiantes de la USB realizan diagnóstico ambiental para proponer soluciones sustentables en la Laguna del Cabrero

Estudiantes de la USB realizan diagnóstico ambiental para proponer soluciones sustentables en la Laguna del Cabrero

Debido a la problemática ambiental que presentan algunos cuerpos de agua y el ecosistema de mangles en la ciudad, un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de San Buenaventura, pertenecientes al semillero de investigación en Bioprocesos y Medio Ambiente- SIBIAM, del programa de Ingeniería Química, están desarrollando un proyecto de investigación acerca de las condiciones ambientales en que se encuentra el mangle de la Laguna del Cabrero en la ciudad de Cartagena.

Los docentes Elissa Benedetti y Lersy López, en compañía de sus estudiantes, están trabajando teniendo en cuenta la gestión de residuos y caracterización del agua y su biota, buscando una solución físico o química que se pueda brindar a la laguna para su mejora. Como resultados obtenidos hasta el momento se tiene un estado del arte como base teórica del proyecto, la identificación de algunas especies, la clasificación del tipo de manglar y a su vez, se identificaron problemáticas surgidas a partir de los residuos sólidos arrojados por la población circundante. Por su parte, como resultados esperados, se realizará una caracterización de la calidad del agua. Además, mediante la clasificación de la biota se busca realizar una cartilla donde se presenten y planteen soluciones sostenibles a la problemática, para integrar a la comunidad cartagenera aledaña a ser guardianes de este cuerpo de agua y permitir su recuperación.