Sábado, Noviembre 18, 2017
Estás en Noticias II Seminario Internacional de Educación Inclusiva.

II Seminario Internacional de Educación Inclusiva.

Con el fin de brindar y promover herramientas que orienten a la inclusión educativa a niños con necesidades de educación especial, se realizó el II Seminario Internacional de Educación Inclusiva, en el que participaron seis estudiantes del programa de Psicología, que hacen parte del semillero de investigación en Psicología de la Educación PSIEDUC, como parte del intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.

El evento fue organizado por la Fundación Surcos de Bogotá, en alianza con la Fundación Ángeles, y apoyado por nuestra Institución. El objetivo consistió en dar a conocer las dinámicas, casos exitosos, políticas y procesos de la educación inclusiva no solo en Colombia sino alrededor del mundo. El programa de Psicología a través del semillero de investigación en Psicología de la Educación PSIEDUC trabaja en ejes temáticos como el de Necesidades Educativas Especiales -NEE- e inclusión educativa. La participación de las estudiantes en el evento consistió en presentar y dar a conocer dos de los proyectos de investigación en torno a estas temáticas. Ambos proyectos que se presentan pasaron al encuentro de Red Colsi Nacional, con promedio sobre 90%.