Viernes, Septiembre 22, 2017
Estás en Noticias INSCRIPCIONES ABIERTAS, del 12 al 17 de diciembre de 2016

INSCRIPCIONES ABIERTAS, del 12 al 17 de diciembre de 2016

Fondo Bicentenario

Informamos que la convocatoria 2017-1 del Fondo Educativo Bicentenario Distrito de Cartagena tendrá el formulario habilitado a través de la página web del ICETEX del 12 al 17 de diciembre de 2016.

El proceso se debe realizar en la página web del ICETEX para la inscripción de los estudiantes en la convocatoria. Favor tener en cuenta las recomendaciones siguientes recomendaciones. Leer aquí.

¿Qué es el Fondo Bicentenario?

Este Fondo ofrece becas condonables del 100% de los cuales la Alcaldía de Cartagena aporta el 75% y la Universidad de San Buenaventura 25%; para que los jóvenes bachilleres inicien una carrera profesional o tecnológica en nuestra institución.

La condición de becas condonables exige que quienes sean beneficiados con estas becas culminen sus estudios para poder disfrutar de este beneficio, de lo contrario deberá asumir los costos de los semestres cursados.

Así mismo, el Fondo financiará el derecho a grado de los estudiantes una vez culminen su etapa académica y vayan a egresar como profesionales.

¿Qué puedo estudiar?

Todos los 14 programas de pregrado que la Universidad de San Buenaventura Cartagena, este ofertando.

Si estás interesado en aplicar estos son los requisitos:

• Haber nacido en Cartagena (incluida zona insular y zona rural).
  • Haber egresado de una institución educativa oficial o no oficial con matrícula contratada por el Distrito de Cartagena
  • Puntaje del Sisbén entre 0 y 80 puntos.
  • Contar con un tutor no mayor a 65 años quien hará las veces de deudor solidario.
  • Cumplir los demás requisitos que estipula la convocatoria, los cuales serán informados a quienes se inscriban.

El proceso se diligencia a tráves de la página web de ICETEX. | Clic Aquí