Viernes, Julio 21, 2017

Conoces la Alianza Ceres

Fondo Bicentenario

¿Qué son los Ceres?

Los Centros Regionales de Educación Superior -CERES- es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional fundamentada focalizada en generar oportunidades de formación manera se hace más equitativa para facilitar el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

¿Cuanto debo pagar?

Los estudiantes que se inscriban en los Ceres sólo tendrán que pagar el 50% del valor total de la matrícula y podrán hacerlo a través de un crédito del ICETEX, que se empieza a pagar por cuotas un año después de graduarse. El otro 50% es asumido equitativamente por el Distrito y la Universidad que ofrece el programa.

• Formulario de ICETEX debidamente diligenciado.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Haber egresado de una institución educativa oficial con matrícula contratada por el Distrito de Cartagena.
  • Puntaje del Sisbén entre 0 y 80 puntos.
  • Resultados pruebas ICFES (aplica para resultados del año 2012 en adelante).
  • Copia del recibo de servicio de energía.
  • Contar con un tutor no mayor a 65 años quien hará las veces de deudor solidario.
  • Cumplir los demás requisitos que estipula la alianza, los cuales serán informados a quienes se inscriban. El proceso se diligencia a tráves de la página web de ICETEX.

¿Qué pudo estudiar?

• Psicología - Snies 54016 Res. 13891 04-sep-15

• Licenciatura en Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés - Snies 19741 Res. 16963 22-ago-16

• Licenciatura en Educación para la Primera Infancia - Snies 101802 Res. 7190 27-jun-12