Domingo, Julio 23, 2017
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Estar Bien: Cómo afrontar el miedo

Haga conciencia del presente: Viva el presente, no se preocupe por todo lo malo, que según sus miedos, podría suceder. En lugar de centrarse en lo que da temor, mejor visualice los resultados que quiere lograr. Recuerde: el miedo es una hipótesis trasladada al futuro.

Identifique la causa del miedo: Escribir ayuda a identificar esas creencias que soportan nuestros miedos. Y cuando identificamos algo, ese algo pasa de ser desconocido a ser visible, medible. Cambie esas creencias para que los miedos no tengan dónde asirse.

Respire: El miedo sueñe venir acompañado de una respiración agitada- Serene su respiración. Comience a respirar conscientemente en cuatro paso: inhale contando despacio hasta 8, sostenga la respiración con los pulmones llenos de aire y cuente despacio hasta 4, exhale despacio contando nuevamente hasta 8 y retenga la respiración completamente desocupada de aire, contando hasta 4. Repita este ciclo por unos cuatro minutos como mínimo.

Cambie la concepción acerca del fracaso: Generalmente los miedos están impulsados por la idea: “¿y qué al que esto no funcione?”. Cuando usted comprende que el fracaso es solo el resultado de sus acciones, entonces emprende nuevas acciones hasta obtener lo que realmente quiere, cambiando radicalmente la estrategia. ¡Láncese! Lo peor que puede pasar es que no pase nada si no lo intenta.

Crea que todo es posible: Si es de los que piensa que no está destinado para algo, porque ya en otras oportunidades lo ha intentado, comprenda que para que algo se dé tienen que confluir eltiempo,ellugar,lasaccionesy laspersonasapropiadas.Jamás desfallezca por alcanzar sus sueños, por más imposibles que parezca. El momento siempre llega.

Revista Nueva – No. 1415 6 de junio de 2015