Viernes, Marzo 24, 2017
Estás en Noticias Estar Bien Estar Bien: El enorme poder del miedo

Estar Bien: El enorme poder del miedo

el miedo :: el miedo

El miedo tiene un poder enorme sobre nosotros. Nos empequeñece, nos quita el sueño, nos hace peor persona, nos invita a ser traicioneros, faltar a la verdad y creer que el fin justifica los medios. Puede lograr actos tan poco nobles, que el propio miedo da miedo al ver su gran capacidad para conseguir el mal en los humanos.

Ojalá el miedo no fuese más que una palabra. Un vocablo incapaz de tener el más mínimo efecto sobre nosotros. Un entre abstracto que no tuviese en nuestra personalidad más que un vago recuerdo de lo que desea adueñarse de nuestro ser, pero es incapaz.

Una idea lejana que no es capaz de afectarnos. Por desgracia, el miedo es mucho más que una palabra. Es un estado de ánimo, un sentimiento, una emoción y una sensación terrible, capaz de encerrar nuestro corazón en la inacción, el sufrimiento y el dolor. Algo que puede impedir movernos, y nos convierte en seres desgraciados y perdidos en el devenir de la vida.