Jueves, Mayo 25, 2017
Estás en Noticias ¿Sabía Usted? ¿Sabía Usted? Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Montealegre (IDIBAM)

laboratorios :: laboratorios

[Institucional - Calidad Académica - Investigación - Administrativa y Financier]

Que el Programa de Bacteriología cuenta con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Montealegre (IDIBAM) creado en el año 2007. Que este nombre es en honor a nuestro primer rector y fundador Fray Alberto Montealegre. Que tiene como misión el fomento de la investigación científica al interior de la Facultad de Ciencias de la Salud, privilegiando la creación de espacios que propicien el análisis crítico, reflexivo y propositivo de la realidad en las áreas de su competencia, mediante la realización de estudios con alto sentido de pertinencia, fundamentados en sólidos principios éticos para la práctica investigativa y permitiendo a través de grupos y líneas de investigación la creación de las maestrías de Bioquímica Clínica, SNIES: 90643; Microbiología Clínica, SNIES:101762 y Bioquímica Clínica en extensión a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en la ciudad de Medellín, SNIES:101969.