Lunes, Abril 24, 2017
Estás en Noticias ¿Sabía Usted? ¿Sabia Usted? Parque Tecnológico Umbría Caribe

¿Sabia Usted? Parque Tecnológico Umbría Caribe

Hace un año se creó el Parque Tecnológico Umbría Caribe. Este parque es homólogo del Parque Tecnológico Umbría que se encuentra en la ciudad Cali. Aquí se integran los procesos de innovación, emprendimiento y proyectos con el medio externo. Se busca fortalecer estas competencias en nuestros estudiantes, utilizando como herramienta fundamental la investigación. Con el estudiante se va a realizar la Cátedra de Innovación y la Cátedra de Emprendimiento.

Se quiere que nuestros estudiantes sean cada vez más emprendedores y que salgan de aquí, además de con el título de pregrado, con su iniciativa de empresa. Vamos a tener oficinas dentro de la Universidad por un costo mediano, casi escaso, para que esos estudiantes que egresan con una iniciativa previa se puedan quedar aquí a atender a sus clientes y ofertar sus servicios. El Parque no solamente es para los docentes. Lo ideal es que este espíritu de innovadores y emprendedores sea para los estudiantes. Que salgan pensando que van a ser un egresado o un profesional innovador y emprendedor.