Martes, Marzo 28, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente

Nuestra Gente, Thomas Wiesinger, Estudiante de intercambio de Austria

Nuestra Gente

Estudiante de intercambio de Austria y actualmente hace parte del programa de Administración de Negocios de nuestra Institución. “Me gusta mucho la Universidad porque todos son muy amables y la relación con los profesores es muy diferente que en nuestro país. Es más familiar aquí; en nuestro país hay mucha más distancia entre los profesores y los estudiantes y el campus es muy abierto.”

Leer más...

Nuestra Gente, Yuri López Diaz, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Primera Infancia

YURI LÓPEZ DIAZ

Estudiante de primer semestre de Licenciatura en Primera Infancia Llegó a nuestra Universidad por referencias de su hermana que hace parte del programa de Psicología, además que la Institución cuenta con la carrera que quiere hacer parte de su proyecto de vida: la Licencia en Primera Infancia.

Leer más...

Nuestra Gente, Sofia Perni, estudiante de intercambio de Italia

Nuestra gente Sofia

Sofia es estudiante de intercambio de Italia y actualmente hace parte del Programa de Arquitectura de nuestra Institución.

Leer más...

Nuestra Gente, Elvia Morales, Estudiantes del programa de Fisioterapia

Nuestra Gente Elvia

Elvia llegó a nuestra Universidad por referencia familiar y un golpe del destino, que la llevó a inclinarse a hacer parte del programa de fisioterapia de la Institución. “La experiencia ha sido súper, al principio no sabia si era lo mío, pero con el pasar del tiempo me fui enamorando. Además la Universidad es muy bonita y acogedora”. A medida que ha ido avanzando en su carera ha aprendido a querer y a valorar temas que antes desconocida.

Leer más...

Nuestra Gente, Magdalena Manzenreiter, estudiante de intercambio de Austria

Nuestra Gente Magdalena

Magdalena es estudiante de intercambio de Austria, proveniente de la Johannes Kepler Universität y actualmente hace parte del programa de Administración de negocios de nuestra Institución. “Yo quería tener una experiencia nueva y conocer un país diferente. Por eso busqué una Universidad de América Latina para hacer el intercambio y la Universidad de San Buenaventura ya tenía relación con nuestra Universidad.

Leer más...

Nuestra Gente: Zamir Puello, Mensajero

Zamir Puello

Zamir es un nuevo compañero que se incorporó a nuestra comunidad. Actualmente hace parte de la dependencia de Vicerrectoría Administrativa y realiza la labor de mensajería. Seguramente recuerdan haberlo visto antes como parte del cuerpo de trabajo de la Unidad de planta física, pero gracias a una convocatoria realizada para puesto que ahora asume, se ha incorporado directamente a nuestra Universidad. “Estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad y reto que se me presenta.

Leer más...

Nuestra Gente: Jyssel Sepúlveda, estudiante de quinto semestres del programa de Licenciatura en Primera Infancia

Nuestra Gente

Jyssel es estudiante de quinto semestres del programa de Licenciatura en Primera Infancia y desde muy joven tuvo una idea clara de lo que quería estudiar. Entonces, al culminar sus estudios de bachillerato, era solo cuestión de elegir el lugar y nuestra Universidad, además de ofrecer lo que buscaba, se encontraba bajo las condiciones económicas y académicas que requería.

Leer más...

Nuestra Gente, Inés Parra, estudiante del Programa de Administración de Negocios

Nuestra Gente

Inés es estudiante del Programa de Administración de Negocios y actualmente se encuentra haciendo prácticas en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI-, apoyando los procesos de movilidad académica, internacionalización, becas, convocatorias, entre otras actividades que gestiona la oficina. A través de la planta docente del programa que coordina a los practicantes, fue direccionada a tomar la vacante ofrecida por la ORI, espacio en el que podría seguir manteniendo los vínculos con la Universidad y ampliar sus conocimientos y profundizar sus aprendizajes. “Es muy interesante trabajar aquí. Se generan acercamientos más estrechos con personas de las diferentes dependencias de las Institución. Realmente ha sido muy chévere la experiencia. Todos son muy abiertos y te ofrecen el espacio para que tengas confianza y te sientas a gusto.” En sus tiempos libres le gusta ir a cine, leer y le encanta ir a la playa con sus amigos. “Recomiendo a toda la comunidad bonaventuriana la participación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.”

Nuestra Gente, Yelenis Paola Paternina Polo, Auxiliar de apoyo del Parque Tecnológico de la Umbría Caribe

nuestra gente

Yelenis Paola Paternina Polo, es Auxiliar de apoyo del Parque Tecnológico de la Umbría Caribe. Inició en nuestra Institución como Aprendiz Sena, asistiendo los proyectos desarrollados en colaboración con el Parque Tecnológico de la Umbría Caribe. Su experiencia con nosotros se ha prolongado, y ahora, directamente como parte de nuestra comunidad. Continua con el propósito firme de seguir contribuyendo al desarrollo de la empresa a través de un excelente desempeño y el cumplimiento de las responsabilidades asignadas. “En el tiempo que llevo en la Universidad me ha gustado mucho el trato amable entre compañeros y la unión que se ve entre todos. Además he podido aprender y poner en práctica muchos conocimientos.” Actualmente desea presentarse en la Universidad de Cartagena para estudiar Administración de Empresas a distancia y seguir con su trabajo en la Institución. En sus tiempos libres le gusta leer, escuchar música y compartir con su familia y sus amigos.

Nuestra Gente, Tatiana Palacio, estudiante del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Nuestra Gente

Tatiana es estudiante de quinto semestre del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Nos cuenta que se ha sentido muy a gusto en la Universidad, ya que “esta nos ofrece programas de alta calidad y en ella he establecido amistades con las que paso momentos agradables.”

Leer más...

Nuestra Gente, María José Preciado, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales

Nuestra Gente

María José Preciado es actualmente la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI-, encargándose de guiar los procesos de internacionalización de la Universidad, gestionar y fortalecer alianzas con otras instituciones, centros de investigación y empresas, impulsar la movilidad internacional de estudiantes, profesores e investigadores y, apoya a la comunidad universitaria en convocatorias de intercambios académicos, becas, ofertas laborales, pasantías y eventos.

Leer más...

Nuestra Gente, Luisa Fernanda Moncaleano, Auxiliar de Investigaciones

Luisa Fernanda Moncaleano

Luisa Fernanda es Médica Veterinaria y lleva varios años trabajando en el área de investigación independiente o con empresas privadas. Desde hace un tiempo conocía la Universidad y tenía contacto con ella a través de la participación de congresos y seminarios, y cuando recientemente se presentó la oportunidad laboral, no dudó en postularse.

Leer más...

Nuestra Gente, Marta Pinto estudiante del Programa de Derecho

Marta Pinto

Marta Pinto es estudiante del Programa de Derecho y desde el principio se sintió muy atraída por el campus de nuestra Universidad. La naturaleza que rodea cada espacio es una característica que la cautivó y no dudó en que esta sería su mejor elección.

Leer más...

Nuestra Gente: Johana Tarazona, estudiante de quinto semestre de Administración del Comercio Internacional

Johana Tarazona

Johanna es estudiante de quinto semestre de Administración del Comercio Internacional y llegó a nuestra Universidad por transferencia, y la variedad académica del pensum la cautivó. A nivel académico le gusta mucho la calidad de los profesores, su exigencia y el modelo de aprendizaje que está directamente relacionado con el mundo real, sin dejar a un lado las teorías fundamentales. “Al momento en el cual uno se vaya a enfrentar con el mundo laboral todo está muy relacionado con lo aprendido y esta es una gran ventaja”.

Leer más...

Nuestra Gente: Dilma Coneo, secretaria de Pastoral Universitaria

Nuestra Gente

Dilma es la secretaria de Pastoral Universitaria y expresa sentirse muy agradecida con la Universidad, “gracias a ella me dieron la oportunidad de prepararme y de estudiar y a la vez laborar con esta familia tan hermosa”. Lo que más le ha gustado y aprecia de nuestra institución es la calidad humana de las personas con las que trabaja y ha conocido.

Leer más...

Nuestra Gente: María Mónica Rivera, egresada Especialización en Cooperación Internacional

nuestra gente

María Mónica llegó a nuestra Universidad gracias a las buenas recomendaciones que personas cercanas le hicieron, dando excelentes referencias de la calidad de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo.

Leer más...

Nuestra Gente: Alain Serrano, estudiante de segundo semestre de Derecho

nuestra gente

Aain es estudiante de segundo semestre de Derecho, es amante de la música en especial de la champeta. “Soy de los que piensan que debemos defender nuestros ideales y gustos, sobre todo nuestra cultura cartagenera”.

Leer más...

Nuestra Gente: Verena Marrugo, directora de los Programas de Administración de Negocios y Administración del Comercio Internacional

nuestra gente verena

Verena es Administradora de Negocios, Especialista y Candidata a Magister en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de San Buenaventura en convenio con la Universidad de Pavía Italia. Se desempeña como docente y Directora de los Programas de Administración de Negocios y Administración del Comercio Internacional de nuestra Universidad.

Leer más...

Nuestra Gente: Natalia Quintero, estudiante Administración del Comercio Internacional

Nuestra Gente

Natalia es estudiante de tercer semestre de Administración del Comercio Internacional y siente que tomó la mejor decisión al elegir a la USB como la Universidad para dar sus inicios académicos en el área que le apasiona. “Escogí estudiar en la USB por la calidad académica que imparte- y por la calidad humana que le imprimen a sus currículos estudiantiles.” “Me gusta mucho poder compartir con nuevas personas.

Leer más...

Nuestra Gente: Loren Padilla, estudiante del programa de Psicología

Nuestra Gente

Loren tiene 20 años y es estudiante de quinto semestre de psicología. Le apasiona comprender la conducta y el comportamiento de los seres humanos y considera que un psicólogo no solo puede diagnosticar sino solucionar la realidad del contexto donde se desenvuelva. Sus hobbies son leer libros de superación personal, compartir con su familia e ir al centro, pues con esto siente encontrarse consigo misma.

Leer más...

Nuestra Gente: Adriana Pareja, Directora del Programa de Ingeniera Química

Adriana

Adriana Pareja, es Ingeniera Química especialista en Gerencia de la Producción y Control de Calidad, actualmente se encuentra cursando una Maestría en Diseño de Productos y Procesos en la Universidad de los Andes.

Leer más...

Nuestra Gente: José Carrasquilla, docente de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Carrasquilla

José es Abogado, Especialista en Derecho Administrativo. Empezó a laborar en la Universidad de San Buenaventura en el 2012 como docente de cátedra, desde este 2015 es docente de tiempo completo y Coordinador del Departamento de Posgrados de programa de Derecho. “Laboralmente ha sido un proceso de crecimiento y siempre con la disposición de retribuir todo lo aprendido. Los compañeros son un gran equipo de trabajo. Siempre estoy dispuesto a aprender de ellos y a brindarles lo mejor de mi.

Leer más...

Nuestra Gente: Saulo Ospino, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

nuestra gente paulo

Saulo estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y luego de vivir un largo tiempo en España, estudio Derecho nuevamente en la Universidad de Barcelona, especializándose en Dirección y Gestión Medioambiental. Actualmente hace parte del cuerpo docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al grupo de investigación GELACID, en el cual se encuentra desarrollando varias investigaciones que le han dado paso del Nodo Bolívar a los Nacionales, próximamente.

Leer más...

Nuestra Gente: Melissa Llamas, estudiante de sexto semestre de Derecho

nuestra gente

Melissa es estudiante de sexto semestre de Derecho y ciencias políticas. Tiene 20 años y desde que se encontraba en Grado once en el colegio Gimnasio Moderno de Cartagena visualizó la Universidad de San Buenaventura como su mejor elección para hacer realidad su sueño de ser abogada.

Leer más...

Nuestra Gente: Vanessa, Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas

vanesa

Vanessa tiene 20 años y es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. “Me enteré del programa de Derecho por referencias familiares, ya que mis primos y otros familiares son egresados de la Universidad de San Buenaventura, entonces después de una larga decisión sobre qué quería estudiar, me decidí por Derecho, aquí en la Sanbue”, explica.

Leer más...

Nuestra Gente: José Julio, Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

nuestra gente

José Julio hace parte de la planta docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de nuestra Universidad y a su vez, es el Coordinador del Programa de Contaduría Pública. “Aprecio el trabajo en equipo que he podido desarrollar con mis compañeros de facultad y el empeño y dedicación que he notado en los estudiantes. Me gusta trabajar en el área de investigación e incentivar a los jóvenes a construir proyectos y a ejecutarlos.”

Leer más...

Nuestra Gente: Ángela Barrios, Estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Ángela tiene 25 años y se encuentra próxima a graduarse en Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Desde hace varios años vive en la ciudad de Cartagena pero nació en Lorica, Córdoba y fue criada en Isla Fuerte, Bolívar. “Desde pequeña siempre me ha gustado la educación física y estando en el colegio mi sueño era presentarme en la Policía Nacional y estando dentro, estudiar o especializarme en algo de deporte.

Leer más...

Nuestra Gente: Ruth Miranda, Egresada Maestría en Ciencias de la Educación

Ruth fue docente del Diplomado de Investigación en el aula realizado en nuestra Universidad y recientemente tomó grado de la Maestría en Ciencias de la Educación, impulsada por continuar su crecimiento profesional y personal, y así mismo, por ascender en su carrera como docente. Entre sus planes a futuro se encuentran continuar trabajando en la Universidad de San Buenaventura como catedrática y/o como asesora de investigación.

Leer más...

Nuestra Gente: Beatriz Miranda, Profesora del Programa de Fonoaudiología

Beatriz es fonoaudióloga y magister en neuropsicología. Pero antes de realizar estos estudios se formo como pedagoga y laboró un tiempo en la docencia. Actualmente hace parte del programa de fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad desde hace aproximadamente cinco años. Maneja las áreas del lenguaje, más que todo en adultos y recientemente se incorporó a la parte de investigación.

Leer más...

Nuestra Gente: Martín Pérez, Estudiantes de Derecho

Martín es estudiante de primer semestre de Derecho y aunque antes pasó por otros programas académicos, afines y muy distantes, dice sentirse satisfecho con lo aprendido en este corto tiempo. “No me equivoqué de carrera ni de universidad”.

Leer más...

Nuestra Gente: Nancy Torres, Encargada Conmutador

Nancy Torres

Llevo vinculada a la Universidad aproximadamente dos años. Manejo todo lo relacionado con el control de la información que entra a la institución, tanto interna como externa y a su vez, el cargo del conmutador, atendiendo las llamadas, ayudando a las personas que se comunican con nosotros, orientándolas con respecto a sus dudas e inquietudes, para así contribuir a brindar un mejor servicio para todos.”

Leer más...

Nuestra Gente: Lorena Agudelo, Estudiantes de Fisioterapia

Lorena Agudelo

Lorena es estudiante de segundo semestre de fisioterapia. Nos cuenta que decidió estudiar esta carrera porque le gusta mucho ayudar a las personas y considera que entre los campos de la salud, la fisioterapia es uno de los mejores para hacerlo. “Decidí estudiar en la Universidad porque investigando me enteré de ella y me dieron muy buenas referencias con respecto a la calidad de educación que existe en la institución.” Sus estudios le han brindado mucha satisfacción con respecto a las expectativas iniciales con las que inició y espera continuar aprendiendo y creciendo como profesional.

Leer más...

Nuestra Gente: Abimael Canavales, Estudiantes de Derecho

nuestra gente

“A mi me gusta escribir poesía y me gusta mucho leer literatura. Yo soy más que todo borgiano, pero me gusta también García Márquez; mi obra favorita de Gabo es Cien años de soledad.” Decidió estudiar en nuestra Universidad por recomendación de una amiga suya, quien le dio muy buenas recomendaciones con respecto a la variedad académicas y de lo agradable que es nuestro campus.

Leer más...

Nuestra Gente: Shirly Puello, Mensajera de la Universidad

Nuestra Gente

“Tengo 10 años en la Universidad y siento que he crecido aquí. Inicié en la Unidad de Planta Física, empecé a estudiar y salí adelante. Gracias a Dios y a mis compañeros, que me apoyaron, pude seguir aprendiendo y ahora me desempeño en la función de mensajería”, comenta Shirly, quien espera seguir progresando y aprendiendo más de su entorno y compañeros.

Leer más...

Nuestra Gente: Yenifer es Bacterióloga, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud

Nuestra gente

Yenifer es Bacterióloga, Magister en Bioquímica Clínica de nuestra institución y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud. Considera que como egresada y docente conoce desde distintas perspectivas las necesidades reales de la Universidad y los estudiantes, y esta ventaja la utiliza a su favor al momento de llevar a cabo sus funciones como docente. Ella aprovecha este espacio para realizar un proceso pedagógico integral con calidad humana, que se refleje en la formación de los estudiantes y la mejora de los procesos de su Facultad, que actualmente se encuentra en autoevaluación.

Leer más...

Nuestra Gente: Luis Carlos Barboza, estudiante del programa de Administración de Negocios

Luis Carlos

Luis es un joven de 21 años, estudiante del programa de Administración de Negocios. Terminó sus estudios en el Colegio Salesiano San Pedro Claver y recuerda que su decisión de escoger la Universidad de Sanbuenaventura para su formación de pregrado estuvo influenciada, entre otras cosas, por las visitas “Días de San Buenaventura” que se hicieron en el año que él cursaba grado once. Considera que esta Universidad tiene todo lo que necesita para ser un gran profesional, gracias a ésta, ha podido desarrollar sus cualidades de liderazgo con compromiso social humanista, ya que actualmente es representante por los estudiantes ante el Consejo Académico.

Leer más...

Nuestra Gente: Yolanda Salvador, Auxiliar de procesos técnicos de la Biblioteca Central

Yolanda Salvador

Yolanda lleva trabajando 14 años en nuestra Universidad, y comenta que donde se siente más a gusto, de entre todos los espacios que tiene nuestro campus, es en su área, la biblioteca. “Me he sentido muy bien en la institución. La gente es muy acogedora y amable.” Es auxiliar de procesos técnicos de la Biblioteca Central. Su labor es procesar los libros; sacar la información de los contenidos de éstos, ingresarla en la base de datos y ponerla a disposición de los estudiantes. Sus tiempos libres se los dedica a sus tres hijos y esposo. Pero ya que el tiempo es poco, mantiene el deseo de poder compartir mucho más con ellos.

Leer más...

Nuestra Gente: Yimena Cardoza, Estudiante del Programa de Psicología

Yimena Cardoza

“Me encanta todo lo del Programa de Psicología. Hago cuarto semestre y estoy convencida que es la carrera que siempre he querido estudiar. Los profesores son unas personas muy destacadas tanto en lo personal como en lo laboral. Hay diversos campos para ejercer y eso me encanta.” Yimena decidió estudiar Psicología porque siempre ha sido su sueño ayudar a otras personas.

Leer más...

Nuestra Gente: María José Preciado, Asistente Centro de Investigaciones

nuestra gente

María José es nuestra compañera desde el Centro de Investigaciones. En ésta unidad trabaja asistiendo en el fortalecimiento e incentivación de una cultura investigativa en la Comunidad Bonaventuriana, buscando una mayor participación de estudiantes y docentes. En sus tiempos libres le apasiona bailar y ver a otros bailar, en especial los ritmos del Caribe Colombiano: cumbia, mapalé, puya y la champeta, así como también ritmos extranjeros.

Leer más...

Nuestra Gente: María Camila Ospino, Estudiante de Bacteriología

Nuestra Gente

María Camila dice haber encontrado su pasión en su profesión. Actualmente se encuentra cursando tercer semestre de Bacteriología y siente que el programa le ha hecho crecer y madurar desde muchos ámbitos. Es lo que buscaba porque ha intensificado en ella muchas cualidades e intereses. Siempre se le verá en el campus con su grupo de amigos, en tiempos de esparcimiento y estudio.

Leer más...

Nuestra Gente: Daisy Silva, Directora del Programa de Psicología

Daisy Silva

Daisy es egresada del programa de Psicología de la Universidad, ha sido docente en diferentes asignaturas, Directora de Programas de Especialización y actualmente Directora del Programa de Psicología de la Universidad. La proyección del programa consiste en seguir contribuyendo con la formación académica, humana e integral de los profesionales en psicología para que sean promotores en la planeación, el diseño y ejecución de programas de prevención y promoción de la salud de todas las personas, pudiendo de algún modo ofrecer respuestas prontas, oportunas y adecuadas frente a las necesidades del entorno. “Estos 12 años de trabajo en la universidad me han permitido experimentar y dar mucho bienestar en todos los niveles, y una gran calidad de vida, no solo para mi sino también para mi familia. Estoy muy contenta con toda la experiencia que he podido tener en ella”.

Nuestra Gente: Meysner Miguel Martínez, estudiante del Programa de Administración de Negocios

Nuestra Gente

Meysner es un Joven de 20 años. Nació y terminó su secundaria en Sincelejo pero tomó su mejor decisión: hacer parte de la Universidad de San Buenaventura en el Programa de Administración de Negocios. Desde que estaba en el proceso de escoger una carrera de pregrado siempre soñó con estudiar en esta universidad, por su alto status académico y porque tiene referencias y testimonios de egresados que han culminado sus estudios aquí y hoy día ocupan cargos en importantes empresas del sector.

Leer más...

Nuestra Gente: Eduardo Torres, Comercial de Pregrado

Eduardo Torres

Eduardo hace parte de la gran familia bonaventuriana a través de su trabajo en la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo. “Trabajar en la Universidad de San Buenaventura se ha convertido en una forma de enlazar mis sueños con los propósitos de la universidad, es poner tu mente y visión al servicio de ella, es aportar tiempo y dedicación a aprender, a formarte y crecer. El ambiente Laboral me ha parecido excelente, puede parecer frase de cajón pero realmente sientes que esta es tu familia”

Nuestra Gente: Claudia Patricia Acosta Alemán, Coordinadora de Proyección Social

Claudia Patricia Acosta Alemán

Claudia es Trabajadora social, Especialista en Gerencia Social y actualmente es la Coordinadora de Proyección Social de nuestra Universidad, tiene amplia experiencia laboral donde destacamos la siguiente: Organización Internacional para las Migraciones, Bienestar Familiar, SENA Regional Bolívar, Universidad de Cartagena y en la cadena de Hoteles Decamerón Colombia. Sus expectativas en la Universidad de San buenaventura son muchas y considera que esta no solo tiene que verse como un ente académico, sino también como un escenario social que apunte a responder a las necesidades de la comunidad, de las industrias y de la sociedad en general. Su reto es fortalecer la proyección social a nivel local, regional, nacional e internacional, crear relaciones interinstitucionales que permitan movilidad y respondan a diferentes proyectos de pertinencia. A Claudia le damos la bienvenida a esta gran familia y auguramos muchos éxitos en su Gestión.

Nuestra Gente: Tania Arrázola Paz, Coordinadora de Posgrados

Tania Arrázola Paz

Tania es la nueva Coordinadora de Posgrados, es Administradora de Empresas con Diplomado en Gerencia Financiera, tiene más de 10 años de experiencia en el área de la Administración y el Mercadeo. Ha desempeñado diversos cargos en empresas como: Grecias Contratista Generales SRL (Perú), El Sitio Entertaiment Group, Club Naval de Oficiales, Canal Cartagena y Conavi. Dentro de su perfil, se destacan cualidades como: liderazgo, visionaria, leal, responsable y honesta. Dentro de sus funciones está lograr mantener una buena relación con nuestros clientes de Posgrados. A Tania le deseamos éxito en su nuevo cargo y esperamos que cumpla todos sus objetivos propuestos.

Nuestra Gente: Henoy Suárez Anachury, estudiante de Programa de Fisioterapia

Henoy Suarez Anachury

Nuestro estudiante de segundo semestre del programa de Fisioterapia nos comenta: “Escogí estudiar en esta Universidad porque la mayoría de mis amigos me han hablado muy bien de ella, me han resaltado que es una institución de calidad y que forma profesionales idóneos para contribuir a una mejor sociedad.

Nuestra Gente: Javier Reales España, Docente del Programa de Derecho

Javier Reales España

Nuestro docente del programa de Derecho nos comenta: “Llevo vinculado laboralmente alrededor de 3 años en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas desempeñándome en las áreas del Derecho Penal y Derecho Comercial, en estos años he notado que la Universidad resalta por su excelente organización a nivel de infraestructura y por su buena formación de profesionales idóneos para la sociedad.”

Nuestra Gente: María Camila Pantoja Torres, estudiante del Programa de Psicología

María Camila Pantoja Torres

Nuestra estudiante del programa de Psicología nos dice: "Me encanta el ambiente que se respira en mi Universidad, es agradable encontrar y compartir con personas que poseen tus mismos ideales y que con su experiencia de vida te ayudan a crecer tanto a nivel personal como profesional, la paz y la tranquilidad que me permite tener mi institución al momento de cumplir con mis deberes estudiantiles me llena de gran satisfacción y me convence una vez más que escogí la Universidad adecuada para ser una gran profesional.”

Nuestra Gente: Luisa Fernanda Suárez Montiel, estudiante del Programa de Psicología

Nuestra Gente

Nuestra estudiante del Programa de Psicología nos comenta su Experiencia en la Universidad: “Me siento muy enamorada de esta prestigiosa Universidad ya que en ella he podido encontrar la carrera que siempre he querido estudiar, no solo me fascina su campus sino también los docente que estarán dictado las clases son personas muy capacitadas y con una gran experiencia, de la cual estoy segura aprenderé mucho”.

Nuestra Gente: Nina Ferrer Araujo, Docente del Programa de Derecho

Nuestra Gente: Nina Ferrer Araujo, Docente del Programa de Derecho

Nuestra Docente del Programa de Derecho nos dice: “desde que inicié mi labor como docente de esta institución, fue una situación soñada, ya que es un espacio que invita a la reflexión desde todo punto de vista. Desde mi llegada a la institución he sentido una fascinación por la conexión entre el qué hacer pedagógico, la vida estudiantil y el espacio vital. Desde mi labor trato de garantizar a mis estudiantes un crecimiento académico desde la perspectiva investigativa, humanista, innovadora, creativa y consciente de su importancia en el desarrollo profesional.”

Nuestra Gente: Antonio Buelvas Camargo, Recursos Físicos

Nuestra Gente

Nuestro compañero de Recursos físicos nos dice: “Llevo 19 años en la USB y la he visto crecer literalmente centímetro a centímetro; la siento mía porque la he construido con mi esfuerzo y trabajo y es por eso que la defiendo donde quiera que vaya; actualmente soy el trabajador masculino más antiguo de la USB, lo que hace que lleve el recuerdo y la memoria de todo lo ocurrido dentro de la institución. Me siento como el pimer día de trabajo, muy contento y muy entusiasmado”

Nuestra Gente: María Claudia Orozco, Secretaria de Bienestar Institucional

Nuestra Gente

Nuestra secretaria de Bienestar Institucional dice: “El estar en las canchas deportivas, en una obra de teatro y en los diversos trabajos de desarrollo humano que parten desde Bienestar, hace que disfrute mucho mi labor, al estar rodeada de arte, cultura y deporte; eso edifica mi espíritu y me mantiene muy motivada; además que mi trabajo no es monótono, al repartir mi tiempo entre la oficina y el campus, eso hace que mi rutina sea muy variada; en fin, tengo muchos motivos que hace que me agrade estar en la USB”.

Nuestra Gente: María Camila González, Estudiante de Psicología

Nuestra gente Maria

Nuestra estudiante de Psicología nos dice: “Siempre quise estudiar una carrera en la que pudiera ayudar a las personas, en especial aquella que tuviesen discapacidades cognitivas; y la psicología me pareció la más adecuada para ello. La USB la siento muy completa, cuenta con docentes muy bien preparados y la parte administrativa es excelente. Tiene una educación de calidad y un hermoso campus. Actualmente considero que he tenido muy buena relación con todos, pienso que he conocido maravillosas personas y a varios de los considero como verdaderos amigos”

Nuestra Gente: Adriana Villarraga Romero, Asesora Comercial de Créditos de Fenalco Valle

Nuestra gente Adriana

Nuestra Asesora Comercial de Créditos de Fenalco Valle nos refiere: “Llevo tres años en la USB y me siento muy contenta de estar aquí. Saber que desde mi trabajo puedo contribuir para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, me llena de satisfacción. El poder estar en constante acompañamiento con los padres de familia y sus estudiantes, me hace sentir muy a gusto, porque ellos ven en mi un apoyo muy fundamental para el desarrollo de sus seres más queridos, y el aportar ese granito de arena, me genera mucha alegría y pasión por lo que hago día a día”.

Nuestra Gente: Yolanda Barguil Moré, Docente de tiempo completo del Programa de Arquitectura

Yolanda Barguil Moré

Nuestra docente de tiempo completo del Programa de Arquitectura nos dice: “Acabo de culminar otra meta profesional al recibir el grado como Especialista en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial; es la tercera especialización que curso, además de mis estudios de maestría en Argentina y de doctorado en Chile que estoy culminando; todo esto lo estoy realizando porque desde que era estudiante de pregrado me incliné por la academia, debido a que me gusta compartir el conocimiento, y por eso me esfuerzo para obtenerlo y más aún como investigadora en este programa”.

Nuestra Gente: Aura Castiblanco Diaz, Egresada del programa de Arquitectura

Aura Castiblanco Diaz

Nuestra egresada del programa de Arquitectura nos refiere: “Estoy muy contenta con este nuevo logro en mi vida, actualmente tengo muchas ansias de conocer, trabajar y crecer; me llevo los mejores recuerdos de mi Universidad, del campus y su tranquilidad, los buenos profesores, amigos e historias dentro de mis instancia en la USB. El plan es seguir, aprendiendo, en donde me gustaría desempeñarme en cualquier rama que ofrece la arquitectura en general, debido a que me siento muy capacitada para eso, gracias a la formación que recibí”.

Nuestra Gente: Banesa Zúñiga, Auxiliar de Posgrados

Banesa Zúñiga

Nuestra Auxiliar de Posgrados nos comenta: “Trabajo desde hace 18 años en la USB y me siento contenta en ejercer mi trabajo, debido a que siento que es un papel muy importante prestarle servicios a los estudiantes de posgrado, demostrando nuestra vivencia, la calidad humana que brindamos en nuestro servicio hacia los demás. Estoy muy agradecida con mi institución, porque gracias a ella he podido crecer en todos los aspectos, además de que la USB me ha dado la oportunidad de culminar mis estudios en administración, los cuales estoy llevando a cabo hoy en día, en donde todo lo que aprendo, lo aplico en mi lugar de trabajo”.

Nuestra Gente: Juan Castrillón, Estudiante de Psicología

Juan Castrillón

Nuestro estudiante de Psicología nos refiere: “Yo elegí estudiar en la Universidad de San Buenaventura porque me interesa su filosofía franciscana para mi crecimiento, la cual usaré en mi desempeño profesional; además refuerzo esa parte humana con las diferentes actividades culturales y artísticas que me ofrece Bienestar Institucional; que para mí son herramientas que poco a poco, me ayudarán a tener bases y de paso mejor salida en la puesta en marcha de mí carrera, al permitirme desarrollar y desplegar destrezas y habilidades que se requieren como el profesional de psicología que seré”.

Nuestra Gente: Angélica Buitrago Ángel, Estudiante de Fisioterapia

Nuestra Gente Angelica

Nuestra estudiante de Fisioterapia nos dice: “me gusta trabajar con seres humanos, poder contribuir con el beneficio de la rehabilitación y la efectividad que se presenta después de un buen tratamiento a los pacientes que nos trae nuestra cotidianidad. La Fisioterapia es muy importante porque va directamente relacionado con el estilo de vida del usuario, es decir, podemos ingerir en sus hábitos para que su calidad de vida sea mejor”.

Nuestra Gente: Luis Fernando Mejía, Estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Luis Fernando Mejía

Nuestro estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte nos comenta: “Desde el primer semestre tuve la oportunidad de ser parte del grupo representativo de Softbol de la institución, es un puesto privilegiado porque hay mucho nivel en esta Universidad y solo logran entrar los mejores, y hoy gracias a Dios, hago parte de ellos. A finales de octubre representaremos a la USB en los Juegos Universitarios Nacionales que realizarán en Cali, y es un orgullo llegar hasta tan lejos con este deporte. Agradezco inmensamente a mi universidad por apoyar el deporte y todos los títulos son en honor a ella”.

Nuestra Gente: Simón Barrios, Estudiante de VII semestre de contaduría

Simón Barrios

Nuestro estudiante de VII semestre de contaduría nos refiere: “la mezcla del teatro con la contaduría ha sido una experiencia muy positiva, debido a que gracias a eso, he podido manejar todo lo referente al dominio del público, perder el miedo y cosas afines; esto lo puedo aplicar exitosamente al momento de mis actividades académicas o con mis clientes, debido que la oralidad y la manera de afrontar situaciones contables es un reto y desafío para nosotros los contadores y gracias al Teatro es que he podido potencializar eso”.

Nuestra Gente: Andrés Lozano Pineda, Docente de Radio y Televisión de Bienestar Institucional

Andrés Lozano Pineda

Nuestro docente de Radio y Televisión de Bienestar Institucional nos refiere: “Mi experiencia en la USB me ha dejado aprendizajes muy significativos en cuanto al trabajo en equipo y la colaboración mutua, debido a que en este lugar en particular, las personas tienen un don de servicio y ayuda que se ve reflejado en los estudiantes, docentes y administrativos, es por eso que es muy fructífero emprender cualquier proyecto al interior de la U, porque sabes que siempre recibirás una mano amiga y un apoyo incondicional que hará crecer tu trabajo”.

Nuestra Gente: Edith Susana Hernández, Estudiante del programa de Psicología

Edith Susana Hernández

Nuestra estudiante del programa de Psicología nos dice: “ Me gusta mucho mi carrera porque permite que pueda conocerme a mí misma y a la vez pueda ayudar a otras personas, debido a que nosotros estudiamos el comportamiento del ser humano y eso facilita mucho el trabajo con todo lo relacionado con la conducta y los patrones de las personas. Al momento de desempeñarme profesionalmente, me gustaría que fuera por medio de la Psicología Organizacional”.

Nuestra Gente: Karen Dayana Díaz, Estudiante de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas

Nuestra gente

Nuestra estudiante de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas nos dice: “Hay personas que nacen con el don de escucha, de entender y ayudar; es por eso que si uno organiza todos esos atributos y los pone al servicio de las personas, seguramente será un buen profesional; y es ese refuerzo que estoy recibiendo en mí Universidad, además el espíritu de esta institución hace que mi estadía sea totalmente placentera en mi formación”.

Nuestra Gente: Rubén Darío Gómez, Estudiante de V semestre de Ingeniería Química

Rubén Darío Gómez

Nuestro estudiante de V semestre de Ingeniería Química y actual ganador del Festival de Arte Universitario ASCUN Cultura en “Canción inédita” nos dice: “Me gusta los números y la química, me desenvuelvo bien con esto. Actualmente mezclo mi carrera con la música; esta fue despertando poco a poco, es otro mundo; siento que puedo expresar cosas que normalmente no lo haría, es un medio para todo, la música para mi es una medicina”.

Nuestra Gente: Michael Narváez Polo, Coordinador de Comunicaciones Internas

Michael Narváez Polo

El Coordinador de Comunicaciones Internas y la persona detrás de nuestro Breviloquio nos dice: “Después de haber realizado 75 revistas y cientos de noticias, fotos y videos de la USB junto al equipo de Comunicaciones y Mercadeo, solo puedo decir que esta institución es un gran universo lleno de fabulosas personas rodeadas de conocimiento, ciencia, fraternidad y paz. Se siente bien hacer artículos y noticias que hacen el bien”.

Nuestra Gente: Betty Pihuave, Estudiante de Psicología

Betty Pihuave

Nuestra estudiante de Psicología nos dice: “Me encanta mi carrera, el trabajo con la comunidad y las personas; me gusta ayudar para que puedan salir adelante sacando todos sus potenciales. Ahora ando conociendo cada uno de los enfoques de mi carrera y me apasiono mucho más con este oficio, además que complemento mi profesión con la formación humana que recibo en mis clases de música que me hacen mucho bien”.

Nuestra Gente: María Jose Acosta, Estudiante de Psicología

María Jose Acosta

Nuestra estudiante de Psicología nos dice: “Me gusta que mi carrera me forme de manera integral, pero también resalto la parte socio-afectiva en la que trabajan en cada uno de los estudiantes de la USB. De lo que más me gusta de mi carrera es que es una profesión muy humanista, que te preparan para ayudar a personas que son similares a ti en cuanto a que somos seres muy valiosos; y el hecho que puedas orientarlos para que se encuentren y puedan superar sus obstáculos, eso me agrada bastante. En mi desarrollo profesional me gustaría trabajar con niños con necesidades educativas especiales, es algo que descubrí y que siento que tengo mucho que aportar”.

Nuestra Gente: Rosman Trillos, Docente de Formación Musical de Bienestar Institucional

Nuestra Gente Rossman

Nuestro docente de Formación Musical de Bienestar Institucional nos dice: “Lo que más me gusta de mi trabajo es que me ayuda a construir a mejores personas por medio de mi oficio, porque mi función no se trata de formar músicos; si no, a formar individuos de bien por medio de la música y el arte, para que aprendan a trasmitir sus emociones por medio de este oficio. La música tiene una gran ventaja y es que te permite expresar sentimientos por medio de los sonidos y eso es adonde quiero llegar con mis estudiantes, que aprendan a descubrir y sacar todo ese talento que tienen ellos dentro de sí, tan importante para su desarrollo personal dentro de la institución”.

Nuestra Gente: Edgar Acuña, Docente del programa de Psicología

Nuestra Gente Edgar Acuña

Nuestro docente del programa de psicología nos dice: “Llevo más de 17 años formando a psicólogos en la USB y por medio de la docencia puedo actualizarme y más aún cuando lidero las investigaciones en esta área desde el programa. Mi enfoque es la clínica, siempre ha sido mi fuerte, trato de que los estudiantes tengan una correcta formación desde la parte de la evaluación y diagnóstico, porque puede ser un gran punto de partida para los casos que enfrenten. Estoy muy orgulloso de todos los colegas psicólogos que he formado, a muchos los he visto muy apasionados y posicionados en esta hermosa profesión”.

Nuestra Gente: Cristian Ortega, Estudiante de VIII semestre de Psicología

Cristian Ortega Ronny Figueroa Nuestra Gente

Nuestro estudiante de VIII semestre de Psicología nos dice: “Me ha gustado mucho mi programa en toda esta instancia en la Universidad y sobre todo por los diversos enfoques que me brindan, en especial el de la Psicología Social, debido a que me siento muy a fin en ese campo, y me agrada desempeñarme en comunidades y poblaciones que requieran intervención. En mi desempeño profesional lo realizaré en una ONG o alguna organización que cuente con este importante enfoque”

Nuestra Gente: Ronny Figueroa, Auxiliar de Audiovisuales

Ronny Figueroa

Nuestro Auxiliar de Audiovisuales nos refiere: “llevo dos años trabajando en la Universidad y me he sentido muy cómodo, además porque inicié como practicante SENA y me brindaron la oportunidad de continuar, situación que agradezco ampliamente. Me gusta trabajar en este campus muy agradable, rodeado de un ambiente fraterno y amable con las personas con las que me desenvuelvo constantemente, al bridarles mis servicios para cada requerimiento proveniente de mi área”.

Nuestra Gente: Carlos Perales, Egresado del programa de Derecho y Comercial de Posgrado

Nuestra Gente

Nuestro Abogado Bonaventuriano y Comercial de Posgrado nos dice: “Con esfuerzo, dedicación y sobre todo con la Fe en Dios, todo es posible. Soy orgullosamente Bonaventuriano al estar vinculado en esta, mi segunda casa, como estudiante y como colaborador; en los dos ambientes encuentro un espacio formidable, al estar rodeado todo el tiempo por maravillosas personas que aportan mucho a mi ser y a mi crecimiento. Gracias a la USB tengo todo lo que necesito para seguir avanzando”.

Nuestra Gente: Jenifer Perosa, Coordinadora del Laboratorio de Psicología

Nuestra Gente

Nuestra Coordinadora del Laboratorio de Psicología nos dice: “Soy una Bonaventuriana de principio a fin, al cursar mi pregrado de Psicología en esta institución y al desempeñarme en la coordinación de este importante laboratorio. Lo que más me gusta de mi trabajo es el constante contacto con los estudiantes, al prestarle a ellos múltiples herramientas para su formación, en donde ellos se sienten como en casa y con una persona en la que puedan confiar”.

Nuestra Gente: Sherly Guillón, Estudiante de Fisioterapia

Sherly Guillón

Nuestra estudiante de Fisioterapia refiere: “Me siento a gusto con la calidad académica de mi programa, el equipo docente es excelente y mis expectativas se han llenado hasta el momento. Yo vivo prácticamente en la biblioteca, debido a que el material de consulta que pone a disposición mi Universidad es muy preciso y actual, además de suministrarme información muy aplicada al contexto y todo lo que rodea mi carrera. Ahora en el proceso de autoevaluación por el cual está sometido mi programa, invito a mis compañeros a que cada día sean mejores por nuestra profesión y por dejar en alto el nombre de nuestra Universidad”.

Nuestra Gente: Nasly Puello, funcionaria de la Hemeroteca

Nuestra Gente Nasly

Nuestra funcionaria de la Hemeroteca nos dice: “Llevo 14 años vinculada a la Universidad prestando el servicio en la Hemeroteca de la Biblioteca Fray Antonio de Marchena; es algo que lo hago con mucho gusto, debido a que he pasado unos años maravillosos y he crecido dentro de la institución. El hecho que los Bonaventurianos cuenten con revistas especializadas, hace que su formación sea más enriquecedora, teniendo en cuenta que estos productos manejan información dinámica con casos actuales analizados por expertos, lo que conlleva a que se puedan compenetrar más a fondo con sus estudios y así ser unos profesionales más competentes”.

Nuestra Gente: John Vanegas Batista, Estudiante de II Semestre del programa de Licenciatura en Educación Física

John Vanegas Batista

Nuestro estudiante de II Semestre del programa de Licenciatura en Educación Física nos dice: “No tengo duda de que aquí en la Universidad me formaré como un profesional íntegro en conocimiento y valores. Estoy muy contento con todo lo que he recibido por parte de los docentes y tengo la confianza puesta en que al salir al campo laboral demostraré la calidad de la educación Bonaventuriana”.

Nuestra Gente: Rafael Hernández Mejía, Guarda de seguridad

Rafael Hernández Mejía

Nuestro guarda de seguridad, nos comenta: “Es un orgullo hacer parte de la gran familia Bonaventuriana. Día a día estoy aquí para servir en todo lo que pueda desde mi oficio, brindando la seguridad a la Universidad junto a mis compañeros. Velar para que todo esté en orden en el campus y, sobre todo, que es una labor de mucho cuidado, y una gran responsabilidad que hago con mucho compromiso”.

Nuestra Gente: Aníbal Toscano Hernández, coordinador de Proyectos en Planeación

Aníbal Toscano Hernández

Nuestro nuevo coordinador de Proyectos en Planeación nos refiere: “El recibimiento que he tenido en la Universidad ha sido muy bueno para mí. Me he encontrado con una institución con los brazos abiertos, un personal muy dedicado. He venido a aportar mucho desde mi trabajo, en especial en los proyectos del Plan de Desarrollo Institucional, de manera específica en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Multicampus”.

Nuestra Gente: Laura Alejandra Ocampo Sierra, Estudiante de X semestre del Programa de Derecho

Laura Alejandra Ocampo Sierra

Nuestra estudiante de X semestre del Programa de Derecho nos comenta: “Me siento feliz de ya casi culminar mis estudios, pues ya mi sueño de ser abogada se está cumpliendo. La experiencia ha sido satisfactoria. Me he sentido plena en cuanto a mi carrera. Mis expectativas en un futuro son las realizar una especialización tan pronto obtenga el título de abogada en el área del medio ambiente; lo cual me ha sido inspirado gracias a la filosofía Franciscana de la Universidad”.

Nuestra Gente: Rosa Vergara Camacho, Estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Rosa Vergara Camacho

Nuestra Estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, nos habla sobre su experiencia en la USB: “Me gusta mucho el enfoque de emprendimiento que nos inculcan en la facultad, debido a que uno de mis grandes sueños es ser empresaria y aquí me dan las bases para eso. Ahora que esté con todas las competencias adquiridas por los semestres, daré inicio a mi gran proyecto de tener una empresa de impresiones digitales, donde dirigiré a todo el recurso humano y técnico para ser competitivos y me estoy preparando para eso, con todas las plataformas académicas y herramientas que me brinda mi facultad”.

Nuestra Gente: Jan Marco Bassalli, estudiante de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Jan Marco Bassalli

Nuestro estudiante de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, nos refiere: “Vine a la USB por medio del convenio con la Universidad de Pavía en Italia, país de donde nací. Escogí esta maestría debido a que cuenta con profesores internacionales y por la oportunidad de tener una pasantía internacional que me gestiona la Universidad. Yo he estudiado en muchos países y eso hace que las clases sean más enriquecedoras, porque aquí todos aprendemos de todos. En general estoy muy contento, es una maestría muy certera, va dirigida al contexto actual de las comunidades extranjeras y es una muy buena oportunidad de aprendizaje y crecimiento”.

Nuestra Gente: Miguel Cote, Estudiante de VIII Semestre de Arquitectura

Miguel Cote

Nuestro estudiante de VIII semestre de Arquitectura, nos habla de su carrera: “Lo que más me ha gustado de estudiar en esta Universidad, fue que me ofrecieron una visión muy amplia sobre el ser profesional, al inculcarme valores éticos y principios, además de motivarme hacia la búsqueda constante de la innovación y la creatividad. De la profesión me gusta trasmitir sensaciones y vida por medio de los espacios y las creaciones que genero; y lo que más disfruto es poder diseñar con todo lo relacionado con el paisajismo; así que cuando esté en el campo laboral me desempeñaré en áreas relacionadas con el urbanismo”.

Nuestra Gente: Nohora Ochoa, Jefe de Bienestar Institucional

Nohora Ochoa

Nuestra Jefe de Bienestar Institucional, nos refiere sobre su Unidad: “Con casi 20 años de ser Bonaventuriana, entre ser estudiante de la USB Medellín y funcionaria en nuestra seccional Cartagena, puedo decir que es un honor liderar esta Unidad que me encanta porque es muy diversa, al reunir la cultura, el deporte, la salud y el desarrollo humano en un mismo sitio. En Bienestar Institucional se siente un ambiente de trabajo muy confortante, porque disfruto desde ver una obra de teatro hasta una competencia de Taekwondo y así sucesivamente; además que el equipo docente es maravilloso y tan único como lo son el arte y el deporte”.

Nuestra Gente: Josue García Altamiranda, Estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Josue García Altamiranda

Nuestro Estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, nos habla sobre su experiencia en la USB: “la calidad humana de mis compañeros, trabajadores y personal de la USB hace la diferencia, es muy grato que en un ambiente natural como el del campus se complemente con este tipo de personas. Mi sentido de pertenencia con la institución es bien grande, es por eso que he participado en proyectos institucionales como la Ciclovía y algunos conciertos, dando lo mejor de mí y aportando un grano de arena para que todo salga bien”.

Nuestra Gente: Kelly López, Asesora de Créditos de Fenalco Valle

Kelly López

Nuestra Asesora de Créditos de Fenalco Valle, nos comenta de su trabajo en la USB: “Estoy muy contenta de estar en esta institución, la calidad humana de las personas es sencillamente acogedor. Me gusta que por medio de mis servicios puedo ayudar a los jóvenes a financiar sus estudios y así puedan cumplir sus sueños; yo que también fui estudiante y usé la financiación, sé el alivio que da a las familias este tipo de ayuda económica. Solo quiero que los clientes estén satisfechos de los servicios financieros que otorgamos desde la USB y que aprovechen la oportunidad para que se formen como grandes profesionales”.

Nuestra Gente: Berlinda Ospina Vargas, Auxiliar de servicios generales

Nuestra Gente

Nuestra auxiliar de servicios generales, con 15 años de permanencia en la Universidad, nos dice: “Me siento feliz y contenta de estar aquí con todas estas personas maravillosas y agradables. He tenido la oportunidad de trabajar en todos los espacios del Campus y he podido ver el crecimiento de muchos compañeros y de la misma universidad. Gracias a que todo lo hago con mucho amor, le he podido brindar bienestar a mi familia, pues a mis hijos e hijas he sacado adelante con el fruto de la dedicación a mi trabajo. Por eso estoy agradecida con nuestra Universidad”.

Nuestra Gente: Teresa Arbeláez Cardona, Docente y Directora de la Maestría en Ciencias de la Educación

Nuestra Gente Tereza

Nuestra docente y directora de la Maestría en Ciencias de la Educación de la sede hermana de Bogotá, nos visitó y nos comentó su experiencia: “La Universidad ha apoyado todos mis proyectos y me ha ayudado a consolidar mi carrera profesional. Mi esposo, mi hija y yo estamos vinculados a la institución, así que el orgullo Bonaventuriano pasa por nuestras venas. En estos momentos, desde el área de posgrados, estamos logrando transformar el enfoque y las maneras de hacer pedagogía, lo cual, es vital para el fortalecimiento de la manera en que la Universidad concibe la educación”.

Nuestra Gente: Frank De la Peña, Ingeniero de Redes y Comunicaciones

Nuestra Gente Frank

Nuestro Ingeniero de Redes y Comunicaciones de la Unidad de Soporte Tecnológico nos comparte su experiencia en la USB: “Son 12 años que completo en la Universidad. Inicié como auxiliar en las salas de informáticas y poco tiempo después las directivas me dieron la oportunidad de ascender y hoy en día sigo agradecido con la institución y con mis compañeros porque he forjado aquí mi carrera profesional, haciendo lo que me gusta. Siempre estamos aportando ideas desde la Unidad para contribuir al crecimiento, especialmente ahora en el proceso de autoevaluación para sacarlo adelante”.

Nuestra Gente: Ever Enrique Almanza Salas, estudiante de III Semestre del Programa de Bacteriología

Nuestra Gente Ever

Nuestro estudiante de III semestre del programa de Bacteriología, no habla sobre su experiencia en la USB: “Estoy satisfecho y complacido por lo que he encontrado en la Universidad. En el programa de Bacteriología he recibido una educación de gran calidad. Los métodos de estudio y aprendizaje son completos, de unas bases muy sólidas. Contamos con unos excelentes profesionales en los que encontramos un apoyo incondicional durante todo nuestro proceso de formación para aumentar ese potencial que muchos estudiantes tenemos”.

Nuestra Gente: Antonio Quimbaya Vélez, estudiante de VI semestre del programa de Lenguas Modernas

Nuestra gente

Nuestro estudiante de VI semestre del programa de Lenguas Modernas, nos comenta en esta oportunidad su experiencia a lo largo del tiempo que completa formándose en la Universidad: “El programa tiene incorporado un plan de estudios verdaderamente versátil e integral, que le permite al estudiante enriquecer su proceso con elementos de base y de profundidad desde el inicio de este”.

Nuestra Gente: Dayana Santana Cabarcas, auxiliar de la Biblioteca Fray Antonio de Marchena

Nuestra Gente

Nuestra Aprendiz Sena, auxiliar de la Biblioteca Fray Antonio de Marchena, también nos comparte su experiencia en la USB: “Trabajar para la Universidad es una de las experiencias más gratificantes que he tenido en la vida. Desde mis labores, al tiempo que enriquezco mis conocimientos y prácticas profesionales, estoy convencida que puedo contribuir en la formación de todos los estudiantes que acuden a la biblioteca en busca de información”.

Nuestra Gente: Rafael Celedón Toquica, practicante en Animación 3D del SENA

Nuestra Gente

Nuestro practicante en Animación 3D del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y colaborador del Centro de Educación Virtual, nos dice: “En el proceso de prácticas profesionales me ha ido muy bien. He puesto mis conocimientos al servicio de la Universidad y he podido aprender a utilizar otros programas y tecnologías; he explorado muchas más herramientas de las que esperaba así que estoy muy agradecido”.

Nuestra Gente: Héctor Gómez Torres, estudiante de IX Semestre del Programa de Psicología

Nuestra Gente

Nuestro estudiante de IX Semestre del Programa de Psicología, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en nuestra Universidad: “Gracias a la USB he contado con la fortuna de tener excelentes docentes, profesionales altamente calificados. Los fundamentos y las bases que nos son dadas han cumplido mis expectativas. Eso se nota y se percibe. Por ello el Programa se diferencia de otros, y los profesionales que egresan de él son preferidos en gran medida por el entorno laboral”.

Nuestra Gente: José Felipe Torres, Coordinador de la Biblioteca Central Fray Antonio de Marchena

Nuestra Gente

Nuestro coordinador de la Biblioteca Central Fray Antonio de Marchena nos dice: “Lo que más me gusta de la Universidad son las oportunidades que brinda para el crecimiento profesional de sus colaboradores; de esta manera día a día me esfuerzo por cumplir de manera impecable mi principal objetivo, que es satisfacer las necesidades de las personas a través de fuentes de información que hemos dispuesto a toda la comunidad Bonaventuriana”.

Nuestra Gente: Natalia Yiján Meza Viaña, estudiante del Programa de Psicología

Nuestra Gente Natalia

Nuestra estudiante del Programa de Psicología nos dice: “La conexión que existe entre la naturaleza y el cuerpo estudiantil es algo maravilloso, y sólo puede experimentarse en un lugar como la Universidad de San Buenaventura Cartagena. Este es un espacio placentero, en el que el saber y el conocimiento se hacen más profundos e interesantes, por lo que despierta el deseo de venir diariamente a obtenerlos, alcanzarlos. No tengo duda, es un orgullo para mí hacer parte de esta familia tan grande y diversa que es la comunidad Bonaventuriana”.

Nuestra Gente: Donidaldo Doria Vital, Supervisor de personal de Planta Física

Nuestra Gente

Nuestro Supervisor de personal de Planta Física nos comenta en esta oportunidad: “En los 16 años que completo trabajando en la USB he aprendido que no hay nada mejor que cumplir con las labores con gusto y con toda la disposición. Por eso siempre he sido entregado y dedicado en aportar día a día mi granito de arena para ayudarla a crecer así como me lo ha permitido a mí con la oportunidad de estar sirviendo aquí”.

Nuestra Gente: Marcela Cabeza Molina, estudiante del programa de Lenguas Modernas con Énfasis en Ingles y Francés

Nuestra Gente

Nuestra estudiante del Programa de Lenguas modernas con Énfasis en Ingles y Francés nos dice: “Nuestra Universidad es un lugar que se presta para poder relacionarme y poder hacer amigos, además de eso, me encanta que mi Universidad tenga esa filosofía franciscana puesto que soy egresada de un colegio franciscano y me ha ayudado a sentirme mucho más a gusto.”

Nuestra Gente: Ana María Pizarro, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Nuestra Gente

Nuestra Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas nos comenta: “Lo que más me gusta de la Universidad es su gente. Toda la comunidad, tanto administrativa como académica, está compuesta por personas con calidad humana y espíritu se servicio acorde con la filosofía Franciscana. La universidad me ha permitido conocer muchas culturas e intercambiar ideas no solo jurídicas sino también de otras disciplinas. Como Docente he tenido la fortuna de participar en el proceso de formación de excelentes abogados, con sentido humanista y fuertes valores éticos profesionales”

Nuestra Gente: María José Simancas Cárdenas, Estudiante de Psicología

Nuestra Gente

Nuestra estudiante de Psicología nos dice: “Todos los días me levanto y doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta gran familia Bonaventuriana, la educación que recibo por parte de esta institución me ha permitido crecer como persona y profesionalmente. Siento que la calidad académica es excelente y el ambiente es el apropiado para poder desenvolverme y explotar al máximo mi potencial académico”.

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1