Domingo, Diciembre 17, 2017
Estás en Noticias Nuestra Gente Nuestra Gente: Yimena Cardoza, Estudiante del Programa de Psicología

Nuestra Gente: Yimena Cardoza, Estudiante del Programa de Psicología

Yimena Cardoza :: Yimena Cardoza

“Me encanta todo lo del Programa de Psicología. Hago cuarto semestre y estoy convencida que es la carrera que siempre he querido estudiar. Los profesores son unas personas muy destacadas tanto en lo personal como en lo laboral. Hay diversos campos para ejercer y eso me encanta.” Yimena decidió estudiar Psicología porque siempre ha sido su sueño ayudar a otras personas.

Le apasiona compartir mucho con los niños y desea especializarse en pedagogía. “No fue algo que vi o escuché, son cosas del destino. Siempre me encantó ésta carrera.” En el espacio académico tiene la oportunidad de compartir con los profesores sobre sus anécdotas, ir a instituciones y escuelas que trabajan temas de discapacidad auditiva, visual, de aprendizaje, entre otros, y compartir con los niños; poner a su disposición lo que ha aprendido de sus maestros y continuar formándose a su vez, de las capacidades que tiene cada uno y de su entorno. Admira mucho la naturaleza y por eso se ha sentido tan a gusto en nuestras instalaciones. “El campus de la Universidad es hermoso. Debido a su paisaje se respira un ambiente natural. Aquí he conocido personas que me han ayudado en lo personal y en lo profesional.” Entre sus planes a futuros están ser una psicóloga exitosa, ayudar a las personas y enfocarse en todo lo relacionado con niños. En sus tiempos libres estudia, ve televisión y escucha música. Cabe resaltar que le encanta escuchar y bailar champeta como a todo cartagenero.